El Obradoiro aumenta las opciones de sorpresa con la baja de Juan Carlos Navarro

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

El equipo de Moncho Fernández recibe en Sar al potente Barcelona (12.40 horas)

07 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La caldera de Sar será una fiesta de baloncesto con la llegada a la capital gallega de uno de los equipos más grandes de la historia. El Obradoiro recibirá hoy (12.40 horas) al Barcelona, un colectivo que pisa con paso firme en la Euroliga y que poco a poco va recuperando sus mejores sensaciones en la Liga Endesa.

El conjunto que prepara Xavi Pascual ya está en la tercera posición y se marcó como objetivo acabar la fase regular en la segunda plaza, por encima del Caja Laboral y por debajo del Real Madrid. Por eso, en Santiago tendrá que luchar a muerte por la victoria, pues de lo contrario volvería a retroceder con respeto al Baskonia.

El Barça acudirá a esta cita con ausencias importantes, pues Mickeal y Rabaseda se quedaron en la ciudad condal. La sorpresa de última hora fue Juan Carlos Navarro. Unas molestias le impiden jugar en Sar. El tobillo le dejó fuera de combate ante el Maccabi y se trabaja para recuperarle con vistas al primer partido ante el Panathinaikos. Con estas tres ausencias el Barça intentará doblegar a un rival que está en racha y que ya en la primera vuelta dio la campanada en el Palau. Un Obra que vive el mejor momento de su historia en la liga de las estrellas.

El cinco santiagués viene de sumar dos victorias consecutivas y cada día se acerca más al milagro del play-off. Los de Moncho Fernández ocupan la octava plaza, con una victoria menos que el séptimo (CAI Zaragoza) y con los mismos triunfos que el noveno (Unicaja).

Por su parte, el Barça, muy tocado por las lesiones, llegará a Sar con un balance de nueve victorias en sus últimos diez encuentros. En este tiempo solo perdió con el Caja Laboral (67-69). Dos triunfos le separan de los vitorianos, por lo que un traspiés casi les condenaría a renunciar a la segunda plaza.

El obradoirista Ben Dewar, protagonista en el último partido, señala que el cinco santiagués necesita «seguir creyendo» que puede seguir ganando. Explica: «Somos un equipo que juega fuerte y trataremos de hacerlo bien, aunque el Barcelona está jugando realmente bien y es un equipo puntero». Insiste: «Nosotros creemos, tenemos confianza y si jugamos duro y concentrados todo es posible en baloncesto».