Los Zipi y Zape del fútbol gallego

iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Luis Fernández y Lemos relanzan al Fabril con una sociedad perfecta

18 mar 2013 . Actualizado a las 17:41 h.

Se entienden sin mirarse. Viven el uno del otro. Son una pareja perfecta. El deportivismo respira ilusión al comprobar que dos jóvenes jugadores de solo 19 años son el motor de su equipo filial. El futuro llama a la puerta de Fernando Vázquez.

Álvaro Lemos Collazo (Santiago, 1993) es extremo. Sus armas son la velocidad y el centro. Los laterales izquierdos de Tercera División tienen pesadillas con él. En lo que va de temporada ya ha dado diez asistencias de gol, pero además ha marcado ocho tantos (en 1.965 minutos). Marca o asiste cada 103.

Su socio es Luis Fernández Teijeiro (Burela, 1993). Es delantero. Vive por y para el gol. Nunca busca excusas. Si no marca es de los que se va enfadado a casa por no haber cumplido con su misión. Con las dos dianas marcados el sábado ante el Betanzos, acumula catorce en 1.222 minutos. Una media de un gol cada 87 de juego.

Vidas paralelas

Luis y Lemos se entienden a la perfección. Llevan años jugando juntos, miembros ambos de una generación que ha acumulado éxitos dentro del fútbol base gallego (llegaron a jugar una semifinal de Copa del Rey, tras eliminar al Real Madrid de Jesé).

El año pasado, siendo juveniles, recibieron la oportunidad de jugar en el Fabril (Lemos, 682 minutos y 2 goles; y Luis 502 minutos y 4 goles). Este curso consiguieron ficha en el filial, aunque ninguno comenzó jugando. El punta estaba convaleciente de una grave lesión de rodilla (su primer duelo como titular fue en la jornada 14) y el extremo aprovechó una lesión del capitán Vela para ser un fijo.

«Son inteligentes y disfrutan jugando juntos. Son buenos y nos hacen mejores», resume su técnico José Luis Devesa.