La revancha de A Malata

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Aira cita a los 17 jugadores disponibles para recibir al Rápido de Bouzas, que en octubre cortó la serie de ocho victorias seguidas del Racing

10 mar 2013 . Actualizado a las 18:10 h.

El orgullo herido de una plantilla competitiva y exigente se pone a prueba esta tarde (A Malata, 17.00). El Racing recibe al primer equipo que fue capaz de romper su aureola de invulnerabilidad, al primer conjunto de Tercera capaz de derrotarle. El líder espera a un Rápido de Bouzas que no dice mucho a efectos clasificatorios, pues va décimo, con 30 puntos menos, pero que supo encontrar la fórmula para superarlo en la novena jornada, cuando frenó el pleno de 24 puntos sobre 24 posibles.

El Racing regresa a A Malata tras su empate de Abegondo ante un Deportivo B que acelera hacia la fase de ascenso. Tras la última sesión de trabajo ayer por la mañana, el entrenador del equipo ferrolano, José Manuel Aira, citó a los 17 jugadores disponibles, por lo que hoy hará un descarte una hora antes del encuentro ante el Rápido.

El Racing, que en octubre ya tenía los mejores números del fútbol español, perdió aquel partido de Bouzas en su peor tarde de la temporada. Fue un día ofuscado, en el que le costó adaptarse al terreno de juego del Rápido, que ofreció su mejor cara y se impuso gracias a un tanto de Carnero a los 68 minutos. Pese a todo, entonces decidió un error evitable, un saque de falta a favor que terminó en un contragolpe que supuso el 1-0.

La clasificación de Tercera confirma hoy que aquello no fue más que una anécdota, porque el Racing exhibe un nivel a prueba de toda clase de contratiempos y a su rival de entonces le faltó continuidad en las semanas siguientes y va décimo. Es más, el modesto pero histórico equipo vigués aceptó debilitarse en el mercado invernal con dos salidas hacia candidatos al ascenso a Tercera. Dejó ir a Yahvé rumbo al Compostela y permitió el regreso de Jesús Varela al Racing.