«El único objetivo válido es regresar a la Segunda B»

JOSE VALENCIA FERROL

DEPORTES

«Todavía no hemos logrado nada, no podemos relajarnos», dice

02 mar 2013 . Actualizado a las 12:32 h.

El central racinguista Antonio López se formó en la cantera del Dépor y estuvo cinco temporadas en el Fabril. Fue convocado con la primera plantilla deportivista en la Liga, en la Copa del Rey e incluso en la Champions League. Sin embargo, oficialmente nunca llegó a debutar y abandonó el club blanquiazul con esa espina clavada en el corazón. En su tercer año en el filial deportivista estrenó las instalaciones de El Mundo del Fútbol, en Abegondo, la ciudad deportiva del Deportivo. Aunque ya han pasado varios años, reconoce que enfrentarse al Fabril le trae recuerdos y como coruñés asume que tiene grandes sentimientos hacia el Deportivo. Lamenta su situación actual y destaca que ha llegado porque durante muchos años vivió por encima de sus posibilidades.

-¿Cómo ve el partido frente al Fabril?

-Interesante desde el punto de vista del aficionado, ya que somos dos equipos de arriba. A nivel personal será un partido diferente por mis antecedentes en el Deportivo. En esta plantilla racinguista hay muchos compañeros que pasamos por allí y este encuentro nos motiva por este motivo.

-¿La calidad y velocidad de la gente de arriba, es lo más peligroso del Fabril?

-Sabemos que si se les deja jugar a su ritmo y dominar el partido nos complicarán mucho la vida. Además, en la primera vuelta les faltó un nueve aunque lo encontraron con Luis, que está haciendo muchos goles en las últimas jornadas. Nosotros tenemos que marcar el ritmo de partido, si no lo conseguimos lo pasaremos mal, como nos pasó en la primera vuelta.

-El equipo solo recibió un gol en seis partidos. ¿Es importante ser fuertes atrás?

-Somos un equipo que tiene gol, así lo dicen los números. Por lo tanto cuanto menos concedamos al equipo rival en defensa mejor. El encajar muy pocos goles aumenta la confianza defensiva no solo de los que jugamos atrás sino de todo el equipo. A ver si conseguimos seguir en esta línea.

-Aira está haciendo rotaciones aunque Antonio es el jugador más minutos estuvo en el campo, 2.227. ¿Qué le dice esta situación?

-Bueno, está claro que es gracias al entrenador, que es quien decide quien juega más y quien juega menos. Me imagino que juego gracias al rendimiento que estoy dando. Yo soy una persona muy exigente y lo aplicó conmigo en primer lugar. Reconozco que me gusta ser el que más juega del equipo, lo entiendo como un premio.

-¿Hay una buena defensa?

-Este año lo que hay es un buen equipo, no se puede personalizar ni en la defensa ni en el ataque. Está claro que los nombres que más suenan esta temporada son los de Manu Barreiro o Jorge Rodríguez, que están metiendo los goles, aunque creo que lo que destaca por encima de todo es un gran equipo. Para ser un gran grupo cada uno tiene que asumir su rol, en unos casos meter goles, en otros organizar el juego en el medio campo y en el otro tratar de que el rival no nos meta goles para darle empaque al equipo y una gran solidez.

-¿La primera posición ya está conseguida?

-Ni mucho menos. Sabemos que el Celta B se dejará muy pocos puntos hasta el final de la liga regular. No nos podemos dormir, hasta que las matemáticas nos digan que somos primeros. Además, el objetivo es el ascenso de categoría, que es lo que vale, aunque ser primero nos ayudará mucho. De momento, no hay nada hecho.

-¿Qué la parece la situación del Deportivo?

-No me quiero mojar mucho en este tema, aunque como aficionado del fútbol gallego no me gusta la actual situación. Están pasando grandes dificultades y no son otra cosa que la consecuencia de haber vivido muchos años por encima de sus posibilidades y de tener treinta jugadores de nivel europeo o Mundial en su plantilla. Está claro que esa economía no se podía sostener y ahora se ve el resultado.

ANTONIO LÓPEZ central del Racing de Ferrol

«Somos muchos los que pasamos por la cantera del Dépor y este partido está claro que nos motiva»

«Si permitimos que ellos marquen el ritmo del partido es probable que nos compliquen

la vida»

«Recibir muy pocos goles aumenta la confianza no solo de los defensores sino de todo el equipo»