El Xerez necesita dos millones de euros para evitar su disolución

La Voz

DEPORTES

El club gaditano busca urgentemente el dinero para no desaparecer

27 feb 2013 . Actualizado a las 16:04 h.

El Xerez busca desesperadamente dos millones de euros para no dejar de competir desde ya. La disolución del club gaditanto es una posibilidad más que real si no encuentra el dinero en las próximas horas. Rafael Mateos, presidente del Xerez, acudió el martes de urgencia al ayuntamiento de la localidad andaluza para buscar ayuda, pero fue rechazado.

Con 67 años de historia y temporadas en Primera división no hace demasiado tiempo, el Xerez está contra las cuerdas. Una deuda de 480.000 euros con Hacienda desde el pasado mes de diciembre ha provocado el embargo del dinero de las televisiones. El club lleva sin pagar a sus jugadores dos mensualidades y debe afrontar en junio otro pago de 480.000 euros a la Agencia Tributaria. Se estima que el Xerez debe en total 6 millones a Hacienda.

La suma a la que debe hacer frente ya (obligaciones de pago) asciende en total a los 2 millones, que el Xerez debe de ingresar con urgencia si quiere evitar la disolución de la Sociedad Anónima Deportiva. «Nosotros estamos para defender los intereses de los de los ciudadanos y de los aficionados pero no para participar en empresas y menos para sacarlas de problemas económicos», fue la respuesta del alcalde Antonio Saldaña al Xerez. El ayuntamiento gaditano está inmerso en una gravísima crisis económica y no puede permitirse el lujo de meter 2 millones en el club de fútbol.

El Xerez salió del concurso de acreedores a principios de julio del 2012, después de casi tres años de intervención. El poder del club gaditano volvió al máximo accionista, Joaquín Morales, sobre quien se ha iniciado la apertura de un procedimiento penal por un presunto delito societario durante su gestión en el Xerez. El alcalde de Jerez ha manifestado, además de su negativa a poner dinero, que los actuales gestores de la entidad le suscitan «recelo» debido a «sus incumplimientos».