Unidad Editorial planea el cierre de Marca TV para junio

La Voz

DEPORTES

El canal deportivo pasaría a ser sutituido por QVC, el gigante británico de la teletienda

13 feb 2013 . Actualizado a las 18:57 h.

Unidad Editorial se plantea el cierre del canal de la TDT Marca TV a finales de junio. Según la información publicada por elConfidencial.com, el grupo mediático estaría en conversaciones con el gigante británico de la teletienda QVC para alquilar su espacio ante la imposibilidad de conseguir hacer rentable el canal deportivo.

Las propias fuentes del portal web afirman que «se mantienen negociaciones para alquilarlo a QVC, el gigante británico de la teletienda». El cierre de Marca TV estaría previsto para el 30 de junio, fecha en la que concluye el contrato de la cadena. El canal deportivo, que pertenece a partes iguales a Unidad Editorial y Mediapro, presentó pérdidas en el 2011, lo que ha llevado a sus dueños a tomar la decisión de cerrarlo.

Esta operación vendría a refrendar la información publicada recientemente en El Mundo, en la que se advertía de la reciente venta a TVE de los derechos de los partidos de Segunda División y que pasarían a ser emitidos por Teledeporte.