tenis

Rafa Nadal descarta luchar por grandes objetivos en el 2013

«No estoy para eso», dijo tras perder en Viña del Mar tanto en dobles como en individuales

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Eliseo Fernandez | Reuters
Eliseo Fernandez | Reuters

Rafael Nadal cree que no podrá luchar en la cima del tenis durante la temporada 2013. «No, yo no estoy para pensar en eso», dijo a la agencia dpa el número cinco del mundo en la madrugada de hoy, lunes, tras caer en las finales de individual y dobles en Viña del Mar (Chile).

«Estoy para intentar seguir trabajando, para seguir cogiendo horas de pista, horas de trabajo. Necesito mejorar muchas cosas para pensar en este tipo de objetivos», insistió Nadal, que regresó la semana pasada al tenis tras más de siete meses de ausencia. El español, que vuela ya desde Santiago de Chile a São Paulo para jugar un nuevo torneo, no disputaba un partido oficial desde el 28 de junio del 2012, en la derrota ante el cheo Lukas Rosol por la segunda ronda de Wimbledon. Una doble lesión de rodilla lo mantuvo fuera del circuito hasta su regreso la semana pasada en Viña.

Número cinco del mundo, la perspectiva para Nadal es la de alejarse aún más del trío que integran el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, ya que en los próximos meses debe defender una enorme cantidad de puntos ganados en la temporada 2012. Pese a la dolorosa derrota en casi tres horas ante el argentino Horacio Zeballos, que ocupaba el puesto 73 del ranking mundial, Nadal sacó un balance positivo de su primer torneo tras la larga ausencia del circuito. «He disfrutado de volver a jugar al tenis. Espero que sea el comienzo de muchas semanas que pueda seguir jugando con los mejores jugadores del mundo y poder seguir disfrutando de este deporte», aseguró.

«Dije que el resultado no era lo más importante, pero no voy a negar que quería ganar», lamentó Nadal. Y aseguró luego que «el balance es positivo». El número cinco del mundo también tuvo palabras de elogio hacia Zeballos: «Me superó. Se merece el título, tiene potencial y desparpajo en la pista. Yo tuve mis opciones y no he podido aprovechar. No jugué mi mejor partido esta noche. Necesito horas de vuelo».

Rafa Nadal no quiso poner excusas, pero admitió que aún no está al cien por ciento: «Me falta velocidad, potencia y energía a la hora de restar. Juego con lo que tengo», dijo Nadal, que pese a la derrotas en singles y dobles se quedó largo rato firmando autógrafos. «Esta semana ha sido especial. Me gustaría volver, ha sido de las mejores experiencias que he vivido», dijo antes de despedirse de Chile.

Más información Selección realizada automáticamente