Dos triunfos seguidos separan a Alfoz y Lourenzá de la zona de descenso

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Pese a su escalada en la tabla, sus técnicos solo piensan en la permanencia

06 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las tres últimas jornadas le han servido a Alfoz y Lourenzá para escalar en la tabla y alejarse del descenso. Los alfocenses, que acumulan dos victorias y un empate consecutivos, eran octavos al final de la decimoctava jornada y estaban a 12 puntos del segundo; ahora son sextos y ven la primera plaza de ascenso a solo 8 puntos. Por su parte, los laurentinos suman dos triunfos seguidos, han jugado un partido menos que la mayoría de sus rivales -disputarán el aplazado ante el Castro el jueves 28 de marzo- y han escalado desde la duodécima posición a la séptima.

Pese a consolidarse en la zona templada y acercarse a los puestos de arriba, los técnicos de alfocenses y laurentinos prefieren ser cautos y mantener el objetivo marcado a principios de temporada, la permanencia.

Pichi, preparador de los de Alfoz, valoró la importante victoria cosechada ante el Burela (2-0). «O Burela é un equipazo, o mellor equipo fóra da casa e conseguimos gañarlle deixando a nosa porta a cerco, polo que será un importante reforzo moral para o equipo», comentó.

El técnico, que cree que la victoria de su equipo fue justa, aunque reconoce que el penalti parado por Bruzos con el 1-0 «podería ter cambiado o partido por completo», se congratula por los siete puntos logrados en los últimos tres partidos, pero sigue con los pies en el suelo: «Este ano creo que vai haber bastantes arrastres, así que imos partido a partido e a ver onde nos leva a competición, porque hai bos equipos e moita igualdade».

El argumento que esgrime José Manuel, preparador del Lourenzá, que venció con comodidad al Foz (3-0) es muy similar. «Penso que poden baixar ata cinco equipos, así que vexo esta vitoria como tres puntos máis que nos achegan ao noso obxectivo de salvarse. A dinámica está sendo boa e sumamos dous puntos máis que na primeira volta, pero aínda queda moito traballo», apuntó.

José Manuel evita pensar en cotas mayores: «Creo que o ascenso se vai decidir entre os cinco primeiros e o resto teremos que limitarnos a escapar do perigo dos arrastres».

Ambas escuadras afrontarán el próximo fin de semana a rivales de entidad. El Lourenzá visitará al Burela y el Alfoz recibirá a un muy reforzado Atlético Escairón, que viene de cortar la racha de victorias del Xove Lago.

«A vitoria diante do Burela é un reforzo moral moi importante, pero seguiremos indo partido a partido»

Entrenador del Alfoz

«Creo que o ascenso se vai decidir entre os cinco primeiros e o resto limitarémonos a escapar do descenso»

Técnico del Lourenzá