El piloto boirense Dani Castro donó sus ahorros a un colegio de niños enfermos
DEPORTES
El dinero irá destinado al Camilo José Cela, un centro para niños hospitalizados en el Clínico de Santiago
22 ene 2013 . Actualizado a las 19:23 h.Hay gestos que retratan a la persona que los protagoniza. Y el de Dani Castro, el boirense piloto de ralis de 24 años que falleció a principios de mes, seguro que será recordado por mucho tiempo. Este joven decidió donar todos sus ahorros al colegio Camilo José Cela, un centro para niños hospitalizados que se encuentra en el hospital Clínico de Santiago. La directora, Ruth Gómez, se emocionaba ayer al recordar la última voluntad del boirense: «Veía a los niños a diario al estar en la misma planta que ellos. Sobre todo hablaba mucho con Fabio, un crío al que tenía un cariño especial».
El deseo de Dani Castro se cumplió. De los 700 euros que donó, y que llevó su madre hace unos días en persona a la escuela, 200 estaban destinados a la compra de unas zapatillas deportivas y un chándal para Fabio. Los 500 restantes se invirtieron en cinco cestas de comida que se repartieron entre las familias más necesitadas que tienen a sus hijos en este colegio.
El recuerdo del joven barbanzano, decía ayer la misma Ruth Gómez, «quedará en la memoria de todos nosotros de por vida». Una prueba de que en su localidad natal, Cures, también era una persona querida, fue el homenaje que le hicieron el domingo los jugadores del equipo local antes de su partido contra el Palmeira.