La bronca entre Mourinho y Cristiano sube la tensión del Madrid

A. Gómez / Colpisa

DEPORTES

Casillas, a quien se considera el filtrador del enfrentamiento, tuvo que sujetar al goleador portugués

17 ene 2013 . Actualizado a las 22:14 h.

Ya había perdido el control sobre su vestuario, pero la bronca de José Mourinho con Cristiano Ronaldo tras la victoria copera ante el Valencia se ha encargado de elevar el grado de tensión en la plantilla blanca.

Varios jugadores del Real Madrid, entre ellos Casillas, a quien se considera el filtrador del enfrentamiento, tuvieron que sujetar a Cristiano para que la discusión a gritos entre el técnico y la estrella portuguesa en el vestuario del Bernabéu no fuera a mayores. Mourinho ya se ha enfrentado prácticamente con todos los pesos pesados de una plantilla que públicamente intenta transmitir tranquilidad pero que no soporta las actitudes y reproches de su entrenador. Cristiano era el último que le faltaba, tras sus enfrentamientos, entre otros muchos, con Casillas, Sergio Ramos, Özil, Di María, Benzema, e incluso Pepe, uno de sus hombres fuertes en un equipo convencido de que Mourinho se marchará a final de temporada y que duda de que «CR7» siga a partir de 2015.

Tras anunciarse por parte de Sportyou el encontronazo entre Mourinho y Cristiano, a quien el técnico recriminó que no ayudase en defensa y sus errores en ataque, además de sacar con prisas un saque de banda en el minuto 92 para dar una última opción al Valencia, se ha desvelado que fue Casillas quien medió con más insistencia para impedir que se llegase a las manos. Casillas separó a Cristiano e incluso se fue hacia Mourinho son los brazos abiertos, aunque Adán se encargó este jueves de desmentir que hubiese enfrentamiento. «El entrenador da una opinión y el jugador la suya. Hubo una conversación, y ya está», zanjó el portero suplente.

Cristiano se molestó tanto con Mourinho que ni siquiera esperó al habitual saludo e intercambio de opiniones con el presidente después de los partidos. Florentino Pérez bajó al vestuario, pero el goleador portugués estaba tan indignado que fue de los primeros en abandonar, cuando Casillas hablaba en la zona mixta del Bernabéu. Y mientras el Madrid intenta suavizar la crisis, el club busca una salida inmediata para Kaká, cuyos representantes se reunieron este jueves con los dirigentes del Milan para un posible regreso al equipo 'rossonero', según adelantó la prensa italiana. «Estoy dispuesto a encontrar una solución con el Real Madrid que convenza tanto a ellos como a mí», ha reconocido Kaká.