Buen debut del juvenil Martín en la portería del Porto do Son

m. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CARMELA QUEIJEIRO

19 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Porto do Son tuvo que echar mano de un juvenil para cubrir su portería. El domingo, Martín debutó bajo los tres palos con el equipo sénior en su desplazamiento a Estramundi. Y el chaval no defraudó. Hizo un buen partido aunque no pudo evitar la derrota de los suyos por 2-0.

Brión-Lesende: 2-0. Municipal de Brión. Los de Lousame mejoraron con respecto a las últimas jornadas y la reunión con la directiva surtió efecto, pues se vio un equipo distinto. Sin embargo, dos errores defensivos condenaron a los visitantes. Julio Lago tuvo varias oportunidades pero se encontró con un inspirado portero.

Taragoña-Oleiros: 1-1. Campo de A Lomba con unos cien aficionados en las gradas. Diego Teaio adelantó a los locales en el minuto 60 y Bermo firmó el empate en el 75. El derbi comarcal fue muy disputado y con numerosas ocasiones de gol por ambas partes. Los dos conjuntos derrocharon un gran esfuerzo y el resultado fue justo.

Sar-Porto do Son: 2-0. Campo de A Gándara. No tuvo suerte el conjunto sonense que además criticó la actuación arbitral, al considerar que fue muy casera. Lo mejor de los visitantes fue el debut del portero juvenil Martín, que hizo un buen trabajo. Isma fue expulsado en el 79 por doble amarilla.

Bealo-Abanqueiro: 2-2. Campo de A Lomba con unos 150 espectadores en las gradas. Álex Dieste adelantó a los visitantes en el minuto 20 pero la ventaja fue neutralizada por Diego en el 35. Quiño daba la vuelta al tanteador en el 40 pero Álex Dieste puso el empate definitivo en el 65. Fue el partido del miedo, pues los dos conjuntos no querían perder, por lo que ambos tomaron precauciones sin arriesgar hasta que se abrió el marcador.

Cordeiro-Crocha: 1-4. Los de A Pobra realizaron uno de los mejores partidos de la temporada en Valga, donde superaron claramente a los locales. Carlos Barreiro en dos ocasiones, Damián y Neira, firmaron los goles de los barbanzanos.

Sálvora-Furia: 2-0. Estadio de A Fieiteira. 100 aficionados. Isi y Pichichi dieron los tres puntos al líder en un encuentro bastante bronco y con numerosas interrupciones.