El buen inicio de partido no le basta al COB ante el Barça B: 81-66

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

DEPORTES

El equipo ourensano frenó al filial blaugrana los primeros quince minutos pero regresa con su cuarta derrota consecutiva

29 oct 2012 . Actualizado a las 17:49 h.

El COB ofreció sus mejores 14 minutos de la temporada ante el mejor equipo de la LEB ORO, el Barcelona B, pero acabó sucumbiendo y trayéndose del Palau Blaugrana la cuarta derrota consecutiva, que le mantiene en la última posición de la tabla sin conocer aún el triunfo. En el arranque, el equipo cobista fue el dominador, con Mena llevando el ritmo de juego que le interesaba. Barbour y Kedzo anotaban desde el perímetro y Ogide mandaba en la zona. Las estrellas azulgranas no se encontraban cómodas ante la defensa cobista. El COB fue por delante en el primer cuarto (6-19, min 7) hasta el final del período (15-25). La ventaja creció hasta los 18 puntos.

Todo pintaba bien hasta que apareció la estrella que más brilla en el firmamento azulgrana: Hezonja. El croata tomó las riendas del choque y ofreció su habitual recital de cada jornada. Antes del descanso, ya dejó el partido casi nivelado. Las rotaciones cobistas ya mostraban las carencias del equipo en ese momento, aunque el COB mantuvo su ventaja al descanso: 34-39, aunque con peores sensaciones.

En el tercer cuarto, se certificó el temido presagio. Mena ya no dominaba el juego y Ogide fallaba alguna canasta bajo el aro. Barbour cortaba el declive solo a cuentagotas. En el Barça B, Josep Pérez y Joan Creus se sumaron a la anotación de Hezonja y Borja Comenge, técnico del filial, hizo debutar a un chico de 16 años, Hakanson, que ayudó en la defensa sobre Barbour. El Barça B ya estaba por delante (55-57). El último cuarto confirmó el hundimiento del COB y que todavía le falta bastante al equipo para poder optar a ganar un partido.

MÁXIMOS ANOTADORES

BARÇA B: m. Hezonja: 25; Joan Creus, 10, Zhigulin, 11.

COB: Andy Ogide, 20 pts y 11 rebotes; Nick Barbour, 16, M. Kedzo, 11.

PARCIALES: 15-25, 19-14, 23-16 Y 24-11