Trabajada victoria del Fabril ante un Vilalonga incisivo

Iván Antelo A CORUÑA

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

Jorge Cano decidió en el 57 un partido repleto de alternativas, en el que los dos equipos pudieron ganar

21 oct 2012 . Actualizado a las 23:38 h.

El Fabril coge aire. Logró una importante victoria sobre el Vilalonga (1-0) que le permite recuperar terreno sobre los puestos altos de la tabla clasificatoria. Los coruñeses vencieron gracias a un tanto del extremo Jorge Cano, en el arranque de la segunda mitad. Tres puntos que permiten al equipo de José Luis Devesa ascender a la sexta plaza, a solo dos puntos de las posiciones de play off de ascenso a Segunda B. Los jugadores de Guillermo Fernández Romo son séptimos, con la misma puntuación.

El partido fue de los de ida y vuelta. Y como prueba una primera mitad en la que las figuras fueron los porteros. Si Roberto Pazos salvó el tanto local en el minuto 16, después de un remate de Sidibé manado de un saque de esquino; Marc Martínez también se enfundó el traje de superhéroe ante Roberto Piñeiro (23), Machu (38) y Saúl (43). Es cierto que oportunidades hubo en las dos porterías, pero quizás fue el Vilalonga el que dio más muestras de peligro en esta primera mitad en la que los deportivistas se vieron faltos de jerarquía.

Todo cambió tras el paso por los vestuarios. El portugués Teles se echó el equipo a las espaldas y el Fabril comenzó a circular el balón con criterio. Empezó a demostrar que sabía lo que quería. De hecho, el mediocentro luso fue el artífice de la obra de arte del duelo: un pase con el exterior que dejó solo a Jorge Cano ante Pazos, y que el ex futbolista del Montañeros no desaprovechó para hacer el 1-0.

Durante 25 minutos pudo verse al mejor Fabril. Momento tras el cual en el que el Vilalonga apretó el acelerador, apremiado por el crono que amenazaba con derrotarle. Saúl (71), de tiro cruzado, y Tenorio (85), de cabeza, gozaron de las oportunidades más claras para los celestes.

Fabril: Marc Martínez; Iván González, Uxío, Insua, Ángel; Sidibé, Teles; Lemos (Vela, min 75), Juan Carlos (Romay, min 68), Jorge Cano (Adrián, min 87); y Dani Iglesias.

Vilalonga: Roberto Pazos, Miguel, Tenorio, Saúl, Machu (Nando, min 60), Nelo (Javi, min 64), Isma, Leo, Marc, Roberto Feans y Roberto Piñeiro (Pedro, min 80).

Gol: 1-0, min 57: Jorge Cano

Árbitro: Arias Penas (colegio de Vigo). Expulsó por doble amarilla al jugador del Vilalonga Nando, en el minuto 93. Además, amonestó al local Teles y al visitante Saúl.