El futuro del deporte de la raqueta en España se debatió en Lugo

Lugo / La Voz

DEPORTES

30 sep 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Lugo fue ayer capital del tenis nacional por unas horas. El futuro de este deporte en España se analizó en la ciudad. Al mediodía, en un debate protagonizado por los exjugadores Albert Costa y Roberto Carretero en la Diputación. A primera hora de la tarde, por una reunión de la Federación dentro de su plan estratégico, celebrada en el Concello.

Los extenistas encabezaron un animado debate, moderado por el periodista Paco García Caridad, y en el que también participó Tonecho Añón, creador del portal de Internet Doblered.com. Junto a ellos, gentes del tenis de Lugo, de otras partes de Galicia y federativos del resto del Estado. Poco a poco, la charla se fue dirigiendo hacia el ámbito de la formación de los más pequeños, de la importancia de la actitud unos padres que, a veces, solo ven en su hijo un futuro Nadal o Federer. «Y lo importante, en un principio, es fomentar el lado deportivo, lúdico», lamentaba Costa.

Animado coloquio

También cobró importancia, más relacionada con el ámbito local, «la falta de instalaciones adecuadas en Galicia para la práctica del tenis», como decía un espectador, refiriéndose, sobre todo, a la posibilidad de usar pistas cubiertas. Y como recordó otro de los aficionados presentes: «No queremos que os marchéis de aquí con la sensación de que en Galicia no hay afición. La hay, y mucha».