El Burela sirve de ejemplo

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Presenta la mejor diferencia de goles de los 90 equipos gallegos de Primera Autonómica y es el único del grupo lucense que mantiene su portería imbatida

19 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Sociedad Deportiva Burela ha comenzado la liga dando la razón a aquellos que le señalan como un serio candidato al ascenso. Después de tres jornadas permanece invicto, tiene el liderato a tiro y presenta unos números que son la envidia de la categoría. Su superávit goleador es el mejor de los 90 equipos gallegos de Primera Autonómica y en el grupo lucense es el único que no ha encajado tanto alguno. Solo el Abellá, del grupo ourensano, el Noia (A Coruña) y el Ramiranes y el Barbadás (Pontevedra) pueden presumir también de seguir con su portería imbatida.

La trayectoria del conjunto burelense es digna de mención pero en absoluto incide en la filosofía de Jaime Pérez, un técnico meticuloso y nada partidario de pensar a largo plazo. «É importante sumar o maior número de puntos agora ó principio, a dinámica é boa, pero isto non é como empeza senón como acaba», advirtió el preparador del Burela tras la victoria por 0-2 en Escairón.

Foz y Lourenzá no arrancan

En situación opuesta a la del Burela se encuentran el Foz y el Lourenzá, un tanto inquietos por la demora en la consecución del primer triunfo liguero. La moral del conjunto focense se vio reforzada en la pasada jornada a pesar de la derrota por 2-1 en el campo del Alfoz. «Non hai nada que reprocharlle ós xogadores. Tanto en xogo coma en actitude estiveron á altura do rival», subyaró su técnico, Eliseo Rodríguez, resignado ante la poca madurez de su plantilla y seguro de que tras la primera victoria se verá el verdadero nivel del CD Foz. «En canto chegue o primeiro trunfo xogaremos con más convición e virán moitos máis», añadió.

Sobre el derbi en terreno alfocense, el técnico local declaró que su equipo hizo los méritos justos para ganar: «O mellor do partido ante o Foz foi o resultado, non xogamos ben pero había que gañar, necesitabamos ese trunfo», apuntó Pichi, que evita hablar de objetivos concretos hasta que la liga no vaya más avanzada.

Como el Foz, el Lourenzá también procura huir de la cola cuanto antes. Tras perder por 1-3 frente al Outeiro de Rei, su preparador, José Manuel Teijeiro, advirtió de que «es pronto para preocuparse», si bien no ocultó que «contaba con que tuviésemos algún punto más». «Por lo visto nos tocará asumir el rol de ir de menos a más», apuntó el técnico laurentino, que vio a su equipo «bien» en la primera parte y demasiado vulnerable tras el descanso. «El gol del empate nos mató», dijo.

Cervo-Xove Lago

El enfrentamiento de rivalidad entre el Cervo y el Xove Lago terminó como empezó (0-0) y con los protagonistas excitados por diferentes motivos. Los locales, por la actuación del colegiado, al que reclamaron un penalti y le cuestionaron la expulsión de uno de sus futbolistas en el segundo tiempo; y los visitantes, por el marcador y las artimañas del contrario.

Suso Martínez, técnico xovense, indicó que el partido había sido «muy bronco» y se quejó de las prácticas del Cervo para desactivar las armas de su equipo: «Empleó un juego brusco y se dedicó a destruir y a parar el partido continuamente con protestas a árbitro», esgrimió Martínez, al que el punto sumado delante de su exequipo le supo «a poco». «Somos mejor equipo y debíamos de haber ganado», entiende.

Una vez consumida la tercera jornada el Xove Lago se sitúa en ecuador de la clasificación con 4 puntos, menos de los que esperaba su entrenador ?«si mantenemos esta línea de trabajo estaremos casi a tope dentro de 3 o 4 semanas», dice Martínez?, y los mismos que un Cervo que en la próxima jornada le tocará visitar al Residencia, que cuenta sus partidos por triunfos.