En Londres, solo condones Durex

La Voz DPA / LA VOZ

DEPORTES

El COI, que puso a disposición de los deportistas 150.000 preservativos, se opone a la presencia de otras marcas de profilácticos en la villa después de que una atleta desvelase en Twitter la existencia de un contenedor de «condones canguro»

07 ago 2012 . Actualizado a las 21:36 h.

No es un secreto que en las villas olímpicas la actividad sexual de los atletas no es precisamente escasa. Hace unos días salían a la luz declaraciones de diferentes deportistas sobre las aventuras sexuales en este tipo de concentraciones que aseguraban que el 75 % de los atletas mantenían relaciones los unos con los otros. Lo que algunos consideraron simples rumores tomó forma después de que la organización anunciase que ponía a disposición de los deportistas 150.000 preservativos de la marca Durex. Pero parece que ni siquiera esta cantidad es suficiente para los 16.000 atletas que se reúnen estos días en la villa, ya que una ciclista australiana ha desvelado hoy en Twitter la existencia de un contenedor de «condones canguro».

Al COI, que ya había repartido más de 100.000 preservativos en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010 entre unos 7.000 deportistas, sin embargo, no le ha hecho mucho gracia la presencia de los profilácticos australianos en Londres 2012. Una portavoz del comité organizador señaló que los deportistas pueden llevar a la villa sus productos, pero solo para su uso personal. «Por ello trataremos de que no se repartan esos preservativos a otros atletas».