El «top ten» musical de Bradley Wiggins

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El ciclista británico desvela en la publicación online «Cicle Sport» la lista de las diez canciones que más han marcado su vida. Un ránking que pasa por Oasis, The Smiths, The Jam o The Who

03 ago 2012 . Actualizado a las 22:15 h.

El campeón olímpico en la prueba de ciclismo contrarreloj Bradley Wiggins se ha confesado musicalmente en la publicación online Cicle Sport. Wiggins, que ha declarado que para él la música «no es solo algo que escuchar» -«Una canción siempre me llevará de vuelta a donde estaba cuando la escuché por primera vez»- se ha lanzado a elaborar su selección musical perfecta, un top ten de canciones que han marcado su vida.

La primera canción del ránking transporta al británico a su infancia, a su primer año en la escuela secundaria en 1991. Se trata de Don't Stop, de The Stone Roses.

El segundo puesto es para una canción de The Smiths, This Charming Man, un vídeo que el ciclista descubrió repasando viejas canciones de los años 80.

La tercera canción de la lista es un tema que Wiggins vió en la televisión por primera vez en 1994. El presentador daba la bienvenida entonces a una banda poco conocida llamada Oasis, la primera vez que el grupo liderado por los hermanos Gallagher aparecían en la pequeña pantalla. Lo hizo con su canción Supersonic.

Riverboat Song, de Ocean Colour Scene, banda que traslada a Wiggins hasta su adolescencia, ocupa el cuarto puesto del top ten.

Para el quinto lugar, el británico escoge un tema de 1995, Changing Man de Paul Weller.

El número seis corresponde de nuevo a una canción de Oasis, Wonderwall. Aunque el ciclista reconoce que no es una de sus canciones favoritas, es una pista que asocia con su infancia. «Puedo recordar como todos los adolescentes de la época se volvían locos con ella».

Dos canciones de The Jam se llevan los puestos siete y ocho de la lista de Wiggins: In the City y The Butterfly Collector.

Para el noveno puesto, el deportista olímpico elige una canción llamada Happy Days-Toytown, de Small Faces.

El último puesto del ránking de las canciones que marcaron la vida de Wiggins es para la mítica banda The Who, en concreto para el tema Heatwave- The Who.