Samuel Hernanz queda quinto en la final de K-1

Efe

DEPORTES

En las últimas puertas del recorrido perdió su ventaja y su opción de medalla

01 ago 2012 . Actualizado a las 19:03 h.

El palista español Samuel Hernanz se ha clasificado en la quinta plaza en la final de K-1 de piragüismo en aguas bravas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 disputa en el Lee Valley Water Center.

Hernanz, originario de Tarbes (Francia) pero con la nacionalidad española desde 2007, ha invertido en la final un tiempo de 96.95, insuficiente para alcanzar el sueño de un podio olímpico y para dar la primera medalla a España en estos Juegos.

El palista del Atlético San Sebastián había sido segundo en las series tras el alemán Hannes Aigner y en la semifinal, disputada hoy mismo, fue cuarto con 97.18 en una serie ganada por el esloveno Peter Kauzer.

Luego, en la final, no pudo ni siquiera mantener dicha posición pese a su buen tramo intermedio, porque en las últimas puertas perdió su ventaja y su opción de gloria y de nada le valió rebajar su tiempo de la semifinal.

Hernanz, de 26 años, había sido plata en los Europeos 2011 en la Seu d'Urgell y cuarto en la prueba de la Copa del Mundo el pasado año en esa misma localidad y en Leipzig.

En el Lee Valley White Water Center tuvo que ceder ante el poderío de sus rivales, que encabezó el italiano Daniele Molmenti, campeón de Europa en 2009, 2011 y 2012 y también este año Munial, que hizo una bajada en la final tremenda (93.43)

El italiano precedió en el podio al checo Vavrinec Hradilek (94.78) y al alemán Aiger (94.92.