El equipo de natación sincronizada presentan sus trajes

EFE

DEPORTES

La firma Dolores Cortés ha presentado los trajes que llevará el equipo español de sincronizada que participará en los Juegos Olímpicos

26 jul 2012 . Actualizado a las 12:06 h.

La firma Dolores Cortés ha presentado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) los trajes de baño que llevará el equipo español de natación sincronizada que participará en los Juegos Olímpicos de Londres.

La firma ha preparado cuatro modelos para las cuatro coreografías con las que competirán, dos de los cuales son nuevos. Otro bañador es una variación de un modelo anterior, y el cuarto es el mismo con el que concursaron las nadadoras en el Mundial de China, según ha informado la firma.

Para el ejercicio técnico por equipos, que se realiza con un fondo de música que es una fusión de ritmos latinos, Dolores Cortés ha diseñado un bañador nuevo estructurado con planos de color en tonos flúor para destacar el carácter vivaz y potente del ejercicio, y que lleva superpuesto un laminado en tonalidades reflectantes.

En el ejercicio de equipo libre, en el que la coreografía recrea un «submundo» acuático con diferentes especies marinas, el bañador, que también se ha presentado hoy, simula el cuerpo de un animal marino. Para este traje de baño se ha empleado un material innovador con efecto reflectante que configura en forma de escamas el cuerpo de las nadadoras sobre un tul transparente.

Dolores Cortés es una empresa con casi 60 años de experiencia en el sector moda baño, que fue una de las primeras que se creó dedicada a la moda de baño.

La creadora fue Dolores Cortés que diseñó su primer traje de baño hace más de 50 años, cuando se le ocurrió cambiar el hilo de abajo de su máquina de coser por un elástico, obteniendo como resultado el primer traje de baño ajustado al cuerpo y el primero de lo que después sería una empresa.

Enseguida sus amigas empezaron a pedirle que les hiciera más prendas para ellas, y en la trastienda de la mercería que tenía en Villarreal (Castellón) se empezó a forjar la empresa.