El presidente de la AMA apela a la conciencia: «Dopados, retírense»

montreal / dpa

DEPORTES

Para John Fahey, «un dopado no puede lograr el éxito», ya que eso es «una completa contradicción»

12 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), John Fahey, apeló a la conciencia de los atletas para que aquellos que se hayan dopado se retiren voluntariamente de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«Lo diré de la forma más clara posible: si usted es un atleta dopado y planea competir en Londres, entonces debe retirarse de su equipo olímpico», dijo el australiano en una carta abierta publicada el martes por la tarde en la web del organismo con sede en Montreal. «El doping es trampa, lisa y llanamente. Y si usted compite en Londres como un atleta dopado no solo estará haciendo trampas a sus compañeros, estará haciendo trampas también a los fans al deporte de todo el mundo», añadió.

Para Fahey, «un dopado no puede lograr el éxito», ya que eso es «una completa contradicción». «Si un deportista dopado lograra una medalla, él o ella nunca sería capaz de mirarse al espejo y decir: "bien hecho, merezco esto"», escribió. El jefe de la AMA destacó además la cifra récord de 6.250 controles antidopaje que se harán en los Juegos Olímpicos de Londres.