Jesús Gomar se proclama campeón de España en Almería

redacción / La Voz

DEPORTES

Antón Ruanova consiguió el segundo puesto y Aída Valiño se hizo con el bronce en la categoría femenina

09 jul 2012 . Actualizado a las 12:05 h.

Jesús Gomar, del equipo Cidade de Lugo Fluvial, consiguió ayer el título de Campeón de España de Acuatlón en Pulpí (Almería), en una prueba donde brillaron los representantes gallegos. De hecho, en la categoría masculina, el segundo puesto lo ocupó Antón Ruanova; mientras que en la femenina, Aída Valiño logró el bronce. Por su parte, el Cidade de Lugo Fluvial se proclamó campeón nacional en la categoría femenino y terminó tercero en la masculina.

De esta forma, Jesús Gomar toma el relevo como campeón de España de Acuatlón del ferrolano Javier Gómez Noya. En este sentido, el bicampeón del mundo de triatlón no estuvo ayer presente en Pulpí, puesto que está inmerso en el tramo final de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Valiño, en la tercera plaza

Si Javier Gomar fue el gran triunfador en categoría masculina, Xisca Tous lo fue en la femenina. La competidora del Manacor se impuso a María Pujol en la línea de llegada. Por su parte, la lucense Aída Valiño (Cidade de Lugo Fluvial) terminó en el tercer puesto del cajón Otras gallegas como Saleta Castro, que finalizó en el décimo puesto; Diana Cotón, que ocupó el décimo quinto puesto; Rocía Molas, que fue décimo sexta; y Laura Mosquera, que fue décimo novena, también destacaron durante la competición.

Dominio por equipos

Aunque Galicia no consiguió la primera posición en el apartado individual, el Cidade de Lugo Fluvial consiguió la primera plaza en la categoría de clubes femeninos por delante del Diablillos que el día anterior había triunfado en la Copa del Rey. Y esta victoria llegó pese a que la organización descalificó a Marta Jiménez, con lo que el equipo lucense no pudo sumar sus puntos. El Arcade Inforhouse terminó en una meritoria cuarta posición de la general.