Uxía García, medalla de bronce en Cádiz

La Voz MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

08 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La deportista del CN Monforte conquistó la medalla de bronce en la prueba de 4 por 100 metros libres con la selección gallega alevín en el campeonato de España que se disputa en Cádiz. La joven promesa local suma así su segundo metal -el viernes logró la de plata en la prueba de relevos de 4 por 200-. La deportista local acabó en el duodécimo puesto en la prueba de 200 metros libres.

Pablo Valcarce fue descalificado en la prueba de 400 estilos una vez que ya había conseguido la medalla de bronce. Los jueces tomaron la decisión de descalificarlo al considerar que su salida fue adelantada. En esta prueba, su compañero de equipo Iago Casar fue cuarto y estuvo a punto de alzarse con la tercera plaza. El deportista del CN Monforte también se alzó con la cuarta posición en la prueba de 4 por 200 metros braza. Aquí no tuvo suerte y le pasó factura el hecho de tener que competir en las dos modalidades con tan solo veinte minutos de diferencia.

Patricia Blanco y Sandra Súñer se clasificaron entre las dieciséis mejores nadadoras de España en los 400 estilos libres. El campeonato finaliza hoy con la participación de Sandra en 800 libres y de Pablo y Uxía en relevos de 4 por 100 estilos.