El City ficha a otro joven talento gallego

A. Bruquetas / A. Centeno REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

JOSE MANUEL CASAL

Ángel Esmorís, que jugó este año en el cadete del Deportivo

08 jul 2012 . Actualizado a las 03:50 h.

El Real Madrid y el Barcelona también seguían sus pasos, pero finalmente será el Manchester City quien disponga de otro joven talento gallego. Ángel Esmorís Tasende (Coristanco, 4 de enero de 1997), que ha jugado en el Deportivo de La Coruña desde alevines hasta la pasada temporada, se incorporará de forma definitiva al club inglés el próximo mes de enero. Continuará de esta forma la senda iniciada por Denis Suárez, quien abandonó las categorías inferiores del Celta de Vigo para unirse al gran proyecto del campeón de la Premier. En principio, está previsto que Esmorís, lateral izquierdo de largo recorrido, firme por cuatro campañas en el mismo equipo donde hoy deslumbran Agüero, Tévez o Silva.

El entorno del joven jugador ha programado una hoja de ruta para que su adaptación al cambio de residencia y de país se haga más sencilla. Por este motivo, este fin de semana realizarán el primer viaje a Manchester donde Ángel Esmorís empezará a familiarizarse con la ciudad en la que espera crecer como futbolista. Además también conocerá a la familia con la que residirá, al menos durante su primera etapa en el Reino Unido. Con ellos, confían en que empiece a manejarse con fluidez en inglés, un idioma que por el momento no domina.

Una carrera meteórica

Angeliño, como también es conocido en los círculos futbolísticos, comenzó su andadura en las escuelas Luis Calvo de Carballo. Su potencia y capacidad de llegada desde posiciones retrasadas hicieron que el Deportivo de La Coruña se fijase en él. Ingresó en el club coruñés cuando era alevín de primer año y desde entonces no ha dejado de llamar la atención. Uno de sus momentos estelares con la camiseta del Dépor lo vivió durante el torneo de Brunete que la Fundación el Larguero organizó en el 2009 en A Coruña. En aquella competición fue elegido entre los cinco mejores y despertó el interés de los grandes.

Durante esta temporada, el Manchester City, Barcelona y Madrid enviaron ojeadores para comprobar las evoluciones del joven. Lo que vieron no les defraudó y multiplicaron su interés por él, pero finalmente se ha decantado por el equipo inglés.