El focense Javi Chinchón se convierte en la primera incorporación del Lourenzá

La Voz LOURENZÁ / LA VOZ

DEPORTES

Su nuevo técnico destaca que les va a aportar experiencia y contundencia defensiva

05 jul 2012 . Actualizado a las 19:56 h.

El defensa focense Javi Chinchón se ha convertido en el primer fichaje del Lourenzá para la próxima campaña, en la que competirá de nuevo en la Primera Autonómica de fútbol.

Su nuevo técnico, José Manuel, está encantado con la llegada de un jugador que cumplirá 34 años en agosto y que cuenta con amplia experiencia en categorías superiores, dado que en las últimas campañas defendió la elástica del Foz, en Preferente, club del que se marchó a mediados del pasado curso para terminar en el Cervo, con quien subió a Primera.

«A posición de central tíñamola que reforzar, porque o ano pasado estivemos toda a liga cun só xogador aí e tivemos a desgracia de que non puido xogar nos últimos meses. Era unha prioridade absoluta e estou contento porque é un xogador que nos vai dar moitas cousas», explicó José Manuel.

El preparador laurentino destacó que les va a aportar «moita experiencia, contundencia e saber estar, xa que é un futbolista experto e que sempre está correxindo e mandando. Espero que sexa o meu álter ego no campo». Además, resaltó la aportación ofensiva en la estrategia y predijo que su adaptación será rápida: «Xa coñece a moitos xogadores».

Finalmente, destacó las ganas con las que se incorpora Chinchón, que también entrenará al equipo juvenil: «Vén con moita ilusión e para un club humilde coma o noso iso é moi importante». José Manuel avanzó que todos los jugadores del pasado año han renovado, salvo el meta Xoel, y concretó que Dani, Martín, Diego Falcón y Roi subirán del juvenil al primer equipo.