Ourense, Alondras, Pontevedra y Cerceda conocen su camino hacia Segunda B

I. A.

DEPORTES

benito ordoñez

Los de As Burgas jugarán su eliminatoria directa de ascenso ante el Laudio vasco, con la vuelta en o Couto

15 may 2012 . Actualizado a las 21:54 h.

La ciudad deportiva de Las Rozas fue el escenario del sorteo de las eliminatorias de ascenso a la Segunda División B. Los 18 campeones de grupo de Tercera División (entre ellos el Ourense) dispondrán de una eliminatoria directa para lograr el ascenso dentro de quince días. El resto (con Alondras, Pontevedra y Cerceda a la cabeza) deberán superar tres rondas para lograr asaltar la categoría de bronce.

Laudio - Ourense

El Ourense disputará su eliminatoria de ascenso directo ante el Laudio vasco. El partido de vuelta se disputará en o Couto el fin de semana del 26 o 27 de mayo. Si ganan este duelo, los de As Burgas ascenderían a Segunda B, pero de perder tendrían una segunda oportunidad para seguir optando a la categoría de bronce.

El Laudio, fundado en el año 2002 y que ha jugado las ocho últimas temporadas en Tercera División, fue la gran sensación del grupo cuarto. Logró el título por delante de equipos con más historia como el Baskonia, Portugalete o Beasaín. Éxito labrado fundamentalmente en el rigor defensivo (solo 24 tantos encajados) y en el acierto de su goleador, un veterano como Sergio Francisco (11 dianas). También dispone de otros jugadores experimentados como Oier Larrazabal (ex Eibar) o Joseba Aguirre (ex Real Sociedad o Castellón).

Espanyol B - Pontevedra

El Pontevedra ha tenido muy mala suerte en el sorteo celebrado en Las Rozas. Le ha tocado en gracia el segundo clasificado más potente de todos los que había en el bombo. Los granates jugarán en Pasarón el partido de ida ante el Espanyol B este fin de semana, y del de vuelta en Barcelona el 26 o 27 de mayo.

El filial perico acabó segundo clasificado del grupo catalán tras el Prat. Llega a la cita en un gran momento (sumó 16 puntos de los últimos 18 posibles) y cuenta con jugadores de mucha proyección, que han sido campeones de España en categoría juvenil. Entre ellos destacan el delantero Bakary, artífice de 20 tantos, o Cristian Afonso (14 dianas).

Cayón - Alondras

Mucha más fortuna ha tenido el Alondras, dado que le ha tocado en gracia un rival de un grupo teóricamente más flojo como el cántabro. Además, los cangueses dispondrán del privilegio de jugar el partido de vuelta en su campo de O Morrazo, previsto para el 26 o 27 de mayo.

El Cayón fue el cuarto clasificado del grupo tercero. Su principal virtud es la de saber rentabilizar sus goles, dado que acabó la temporada con únicamente 58 goles en 38 partidos disputados. No dispone de futbolistas de renombre. Su gran referencia es Marcos, un joven centrocampista de 22 años que ha finalizado la Liga con 13 tantos.

Cuarte Industrial - Cerceda

Tampoco dispone de mucho nombre el rival del Cerceda en esta primera eliminatoria de las tres que tiene que superar para lograr el ascenso. El equipo rojiblanco se enfrentará en esta primera ronda al Cuarte Industrial de Aragón, con ventaja de jugar en O Roxo el partido de vuelta el 26 o 27 de mayo.

Tercero del grupo aragonés, el Cuarte solo ha jugado tres temporadas en su historia en la Tercera División. De hecho, hasta esta temporada, su mejor posición en esta categoría había sido el decimocuarto del pasado ejercicio. Su principal referente ofensivo es Míchel, autor de 24 goles en el presente campeonato.

PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

Eliminatoria de ascenso directo (ida 19/20 de mayo; vuelta 26/27 de mayo)

Valladolid B - Loja

Villarrobledo - Constancia

Yeclano - Caudal

Ejea - Arroyo

Atlético Sanluqueño - Prat

Fuenlabrada - Marino

SD Logroñés - Peña Sport

Laudio - Ourense

Catarroja - Noja

Primera ronda (ida 19/20 de mayo; vuelta 26/27 de mayo)

Villaralbo - Real Madrid C

Maracena - Águilas

Utebo - Izarra

Coria - Real Avilés

Albacete B - Binissalem

Pontevedra - Espanyol B

Parla - Barkaldo

Pobla de Mafumet - Laredo

Monturi - Alfaro

Tuilla - Ávila

Don Benito - Estopena

Cayón - Alondras

La Hoya - Díter Zafra

Beasain - Zaragoza B

Alzira - Sariñena

Vera - Almansa

Varea - Tenisca

Multivera - San Fernando

Azuqueca - Tudelano

Cultural Leonesa - Racing Santander B

Llosetense - Langreo

Extremadura - Haro

Cuarte Industrial - Cerceda

Mar Menor - Portugalete

Manlleu - Las Palmas Atlético

Puerta Bonita - Muro

Mairena - Marbella