De la imposibilidad de que Javito debutara al caso Vecindario

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El revés que Lendoiro acaba de recibir por parte de la FIFA, con la sanción de 24.576 euros y la advertencia de que de no saldar la deuda le restará 6 puntos, no es el único que ha recibido por parte de la Justicia o de los organismos oficiales en los últimos doce meses.

Después de ocho encuentros sin que José Luis Oltra pudiera sentarse en el banquillo del equipo coruñés, con la consiguiente erosión de la imagen del club e incluso el perjuicio en la toma de decisiones deportivas, Lendoiro aceptó el pago de 520.000 euros al Vecindario. Lo que había comenzado siendo una deuda de 174.000 euros, acabó por multiplicarse por tres en 21 de octubre del 2011.

Pocos meses antes, otro error en los despachos impidió que Javito -refuerzo estrella del mercado invernal en el 2011 para luchar por la permanencia- no llegara a debutar. Pese a que Lendoiro insistió en que había sido un error del Aris, club de procedencia del jugador, la FIFA aclaró en junio que el contrato enviado por el Deportivo no llevaba la firma de Javito. Lendoiro se refirió al acuerdo como un préstamo sin pagos, mientras que la FIFA aclaró que se trataba de un traspaso por 150.000 euros.