El Dépor contrata a Diego Colotto y vende a Xisco al Newcastle

A. A.

DEPORTES

El delantero pasará de los 120.000 euros de fijo que tenía en A Coruña a 1,2 millones de euros por temporada

02 sep 2008 . Actualizado a las 12:08 h.

El Deportivo concretó con el Atlas de Guadalajara el fichaje del central argentino Diego Colotto, una operación cuyas condiciones se acordaron tras la venta de Coloccini al Newcastle, excepto una forma de pago con la que surgieron problemas a última hora. El argentino, de 27 años, ha firmado por cuatro temporadas, por 2,5 millones, según el club coruñés.

Poco después de hacerse público su fichaje, el central argentino declaró: «Tengo la suerte de que voy a encontrarme con conocidos en A Coruña, como Omar Bravo y Andrés Guardado, este último que fue mi compañero en el Atlas». A preguntas de la prensa mexicana, Colotto aseguró que fue decisión suya firmar por el equipo coruñés y añadió: «Es un orgullo jugar en Europa y en una institución como el Deportivo».

Colotto es el jugador que recomendaron al Dépor el propio Coloccini y su agente, Marcelo Lombilla, pues encabezaba una lista de cinco futbolistas facilitada por el representante para agilizar la venta de Fabricio al Newcastle. Era también el relevo que agradaba a Miguel Ángel Lotina y, sin embargo, no fue la primera alternativa del club, que negoció antes la incorporación fallida del griego Kyrgiakos.

El argentino ganó junto a Coloccini un Mundial sub-20 en el año 2000. Se formó como profesional en el Estudiantes de La Plata para pasar después al Toluca y al Atlas mexicano.

Otros equipos como el Zaragoza, el Betis o el Panathinaikos se habían interesado por él, y el jugador, desesperado por la parsimonia del club coruñés, empezó a tantear otras opciones, momento en el que Lotina intervino para hablar con él por teléfono y pedirle paciencia.

El Deportivo concretó también la salida del delantero Xisco, que firmó por el Newcastle inglés por 6 millones de euros. Esa cantidad, unida a los 12 millones ingresados por Coloccini, permiten al Deportivo cubrir los 18 millones por venta de futbolistas que había presupuestado en diciembre.

Xisco, internacional sub-21, jugará cinco temporadas en el club inglés. Pasará de cobrar 120.000 euros que percibía como fijo en el Deportivo, a 1,2 millones netos que le da el Newcastle por cada campaña.