La Hacienda local de Oleiros ocupará el edificio del Banco Pastor en abril

Elena Silveira
elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

El inmueble, situado junto al Concello, dispone de un auditorio con 62 butacas

05 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, reconoció que la adquisición el pasado mes de diciembre del edificio del Banco Pastor situado en la avenida Francisca Herrera (la carretera que conduce a Sada) fue una auténtica ganga. De hecho, aunque el gobierno local consiguió comprarlo por 550.000 euros, el precio de mercado del inmueble supera los 850.000 euros.

Este edificio, de un bajo y cuatro plantas de altura, será la nueva sede de la Hacienda local. El traslado de las oficinas se realizará, con toda probabilidad, en los meses de marzo o abril, pero evitando coincidir con la fecha de la campaña de recaudación de los impuestos municipales, ya que es el momento de mayor carga de trabajo para los funcionarios. En la actualidad, el servicio de recaudación está en Perillo, en un local que había sido cedido por Caixa Galicia pero que, en los últimos años, no reunía ya las condiciones necesarias.

Desde el gobierno local confirmaron que el inmueble está «en perfecto estado» y listo para ser ocupado con mesas, sillas y ordenadores. De hecho, operarios municipales están revisando estos días las conexiones eléctricas, el cableado de fibra óptica y el resto de canalizaciones para adaptarlas a los nuevos usos.

Auditorio con 62 plazas

Las cuatro plantas tienen suelo radiante, una distribución de despachos ya definida y, arriba de todo, un espectacular auditorio con plazas para 62 personas, proyector, pantalla gigante y toda la equipación tecnológica necesaria para impartir conferencias, charlas o talleres formativos. «Se trata de unas instalaciones modernas, en perfecto estado y listas para utilizar. Tan solo habrá que hacer pequeños retoques», confirmaron desde el Concello. Según adelantaron, en la planta baja se situará la recepción y el mostrador de atención al público, así como el registro municipal. En las superiores se ubicarán las oficinas aunque, por ahora, no está definida la distribución de las áreas. Dado que hay espacio suficiente (son mil metros cuadrados de superficie), el gobierno local valora poder ubicar allí otro departamento del Concello. «Hay espacio de sobra», confirmaron. También se está estudiando la reubicación de una pequeña biblioteca con ejemplares sobre materia económica y fiscal que utilizaban anteriormente los empleados del Banco Pastor y que se podría aprovechar tanto para el uso de los funcionarios municipales como para el público en general.