Un socavón en el centro de salud de Miño pone en alerta a los usuarios

D. Vázquez MIÑO / LA VOZMIÑO / LA VOZ

MIÑO

Dolores Vázquez

Sanidade vincula el boquete a las últimas lluvias y asegura que la empresa que realizó una cata en la zona descarta que sea un problema grave

01 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de salud de Miño parece una zona de obras. Tierra excavada, puntales para que no ceda el terreno y una excavación es la imagen que se puede ver desde el exterior del inmueble en la Rúa Galera, donde está la entrada principal.

Los usuarios de este ambulatorio vieron con preocupación la aparición, hace unos días, de un socavón en una zona con vegetación en la planta intermedia de un edificio inaugurado en el año 2004. Es un inmueble con diseño moderno cuyas tres alturas salvan la distancia entre la calle A Carreira, donde está el consistorio y por donde pueden entrar las personas con problemas de movilidad, y la calle Galera. Aunque algunos usuarios llegaron a hablar de un posible corrimiento de tierras debido a la aparición del agujero, desde la Consellería de Sanidade, que mandó operarios a la zona, restan importancia a este suceso.

Dolores Vázquez

En este sentido, precisaron que las fuertes lluvias de los últimos días provocaron el socavón en el centro de salud. Asimismo, puntualizaron que una empresa especializada analizó el terreno mediante una cata y los resultados «descartan que sexa un problema grave».

Respecto a cuándo quedará resuelto, avanzaron que prevén que la situación se solvente a la mayor brevedad posible y auguraron que quizás a principios de la próxima semana ya se pueda tapar el agujero.

Vecinos de la zona, que recocieron que en la parcela del ambulatorio había corrientes de agua, indicaron que en días pasados se trasladó allí un camión para desatascar el saneamiento del ambulatorio y varios operarios trabajaron para ver el alcance que tenía el socavón, que inicialmente tenía menos dimensiones que en estos momentos, que es de alrededor de un metro de ancho por dos de largo y un metro de profundidad.

Estas operaciones son muy visibles, porque la planta intermedia del centro de salud tiene varias cristaleras que dan a esa zona.

Centro de salud del Concello de Miño, en la Rúa Galera.
Centro de salud del Concello de Miño, en la Rúa Galera. Dolores Vázquez