Kitesurf en el corazón de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cuatro practicantes de esta disciplina aprovecharon las condiciones de este domingo para sorprender con sus cometas sobre el agua del Orzán

10 mar 2024 . Actualizado a las 19:25 h.

Aquellos que caminaban o circulaban este domingo por la mañana por el paseo marítimo en la zona del Orzán-Riazor se encontraron con una estampa poco habitual. Cuatro practicantes de kitesurf lanzaron sus tablas al agua y sus cometas al viento en la bahía coruñesa, una estampa poco habitual en este lugar y más común en otras playas de los alrededores como Sabón, Santa Cristina, Seselle, Baldaio o Razo.

«No es lo más habitual, tienen que darse unas condiciones muy buenas para que se dé bien», explica uno de los que este domingo tomaron el Orzán con sus tablas y cometas. «El viento tiene que venir enfiladísimo desde la entrada de la ensenada evitando el monte de San Pedro y la Torre», detalla.

No es la primera vez que se practica kitesurf en la bahía coruñesa, aunque es una imagen poco común por las condiciones de esta playa. «Es divertido, para nosotros tiene la gracia de hacerlo en una playa urbana, que no es habitual. Cuando se puede, hace ilusión y es una diversión extra», detalla. «Conocer un sitio nuevo siempre es un extra y no conocer el sitio más cercano, que es la ciudad, es una espina clavada», comenta.

Esa «diversión» también viene provocada por las condiciones propias de del mar en la bahía. «Es una playa muy dura por el oleaje y el mar, se nota en las piernas y en el tronco, también hay que andar con cuidado por el tamaño que tienen las olas, nadie quiere meterse dentro de una», explica.

Cuatro fueron las personas que este domingo practicaron kitesurf en el Orzán y detallan que «siempre se quedaba uno en la arena para echar una mano al bajar la cometa, que vuela muy mal por rebotar el viento en los edificios».