Una tromba vespertina colapsó A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La riada por la tromba de agua entró en el párking subterráneo del Orzán-Riazor
La riada por la tromba de agua entró en el párking subterráneo del Orzán-Riazor MARCOS MÍGUEZ

La lluvia inundó este domingo el aparcamiento subterráneo de Riazor y provocó retenciones en las entradas a la ciudad

06 nov 2023 . Actualizado a las 08:15 h.

Fue una descarga densa y constante que comenzó alrededor de las siete de la tarde. La lluvia que cayó este domingo sobre la ciudad produjo colapsos en varias zonas, y llegó a anegar el aparcamiento subterráneo de Riazor. También se acumuló muchísima agua en el paseo marítimo en el tramo entre As Lagoas y la torre de Hércules, donde varios coches se vieron atrapados.

Fruto de esta situación se produjeron algunas colisiones en el tráfico, una de ellas en el enlace de entrada de la autopista AP-9 hacia Alfonso Molina.  Allí hubo largas retenciones por la cortina de lluvia, lo que hizo la entrada por As Xubias como mejor opción. La asistencia al tercer concierto de Melendi en A Coruña también contribuyó a intensificar el tráfico en esa zona. 

Los vehículos también vieron su avance comprometido a la altura de A Palloza, donde se formó una gigantesca balsa de agua. También en ese tramo horario, se produjo un atropello en la calle Río de Quintas, en la zona de Santa Gema. En esta situación, los bomberos de A Coruña tuvieron que atender numerosas emergencias provocadas por el agua, y sofocar algún incendio, como el que se declaró en un transformador en un edificio próximo a la estación de San Cristóbal precisamente cuando más arreciaba la lluvia. 

Bolsa de agua en la plaza de A Palloza por la borrasca Domingos
Bolsa de agua en la plaza de A Palloza por la borrasca Domingos FERNANDO MOLEZÚN

Posteriormente acudieron a varios barrios por inundaciones, como en Adormideras, donde se anegó la cafetería del mercado, y en dos calles de Monte Alto, donde el agua entró en varias viviendas. En otras zonas se produjeron apagones de luz, como en algunos edificios del Ventorrillo y el Agra del Orzán.