Detenido en Carral por agredir a su hermano con un hacha

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La Guardia Civil de Carral encontró el hacha escondida bajo un cartón en el coche del detenido
La Guardia Civil de Carral encontró el hacha escondida bajo un cartón en el coche del detenido

La Guardia Civil relaciona al agresor con otros ocho delitos en menos de un año

27 feb 2022 . Actualizado a las 00:06 h.

La Guardia Civil de A Coruña ha detenido a un vecino de Carral como presunto autor de un delito de lesiones y otro de daños a su hermano con un arma blanca.

 La intervención de los guardias del puesto de Carral se produjo el pasado miércoles 23, cuando la Guardia Civil fue alertada por la Policía Local, que solicitó apoyo a causa de una agresión física con un hacha a un vecino. Cuando llegaron al lugar, el supuesto agresor ya había huido del lugar y no fue posible localizarlo en el primer momento. 

La víctima, hermano del agresor, les contó que había intentado agredirlo con una tabla de madera primero y después con un hacha, pero que no había logrado su objetivo gracias a que logró refugiarse en el interior del portal del inmueble. De hecho, la puerta de acceso quedó marcada con los daños causados en el ataque.

La Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda y esa misma noche fue localizado por el sargento, comandante de puesto en Carral, en una calle de la localidad cerca de su vehículo. Con apoyo de una patrulla del puesto principal de Culleredo, lo detuvieron como supuesto autor de un delito de lesiones en grado de tentativa y otro de daños. En el registro del vehículo, encontraron el hacha oculta debajo de un cartón en el asiento trasero del vehículo.

 El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña. Según el instituto armado, en menos de un año ya había sido investigado en tres ocasiones y detenido otra por más de ocho delitos contra las personas, por lo que existía "cierta alarma social por su conducta con familiares y vecinos".