Escolares del Rías Altas auguran que en 2028 serán...

Maruja Campoviejo

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

21 jun 2016 . Actualizado a las 10:17 h.

Han escrito su futuro. Y no es una metáfora. Son los 25 alumnos del sexto curso de infantil del colegio Rías Altas. Ayer enterraron en una cápsula del tiempo una serie de objetos, entre ellos la indicación de lo que creen que van a ser dentro de doce años. Ellos tendrán entonces 18 y la previsión es desenterrar dicha cápsula al graduarse. «La idea es hacerles entender el transcurso del tiempo», apuntaba la profesora Chus Sánchez López. Desde bomberos hasta doctores figuran entre las profesiones a las que apuntan estos escolares, unos deseos que van acompañados por los dibujos de Kandinsky que han hecho como homenaje al pintor ruso, una foto del grupo en la clase y el reportaje sobre estos escolares publicado en La Voz de Galicia. La cápsula del tiempo fue enterrada ayer en una zona de la entrada al colegio que está protegida y dentro de un recipiente estanco que abrirán en el año 2028.

Con la patrona de Teixeiro

«Pedímoslle A Nosa Señora que siga intercedendo por toda ‘a gran familia Verde’, polo que lle estaremos moi agradecidos, e con elo poder celebrar moitos máis títulos». Es uno de los párrafos de la ofrenda que directivos, jugadores y aficionados de la Sociedad Deportiva Cultural Teixeiro, que preside José Manuel Martínez, hicieron a la patrona, Nuestra Señora de los Remedios. Después de más de diez años inactivo, el equipo de fútbol ha vuelto a la competición y concluyó la temporada de quinto en la tercera regional y como campeón de la Copa de la Liga al ganar, a los penaltis, al Dorneda. El párroco, Manuel García Souto, acabó luciendo la bufanda verde de un equipo que ha revolucionado la villa y que en la ofrenda estuvo acompañado por responsables de la cofradía de la Patrona. Martínez destaca el comportamiento del Dorneda y como ambos equipos dieron un ejemplo de «los valores básicos del deporte».

Cocineros infantiles

El objetivo era aprender y divertirse y todo apunta a que Jorge y Pedro Ares Mato lo lograron. Son alumnos de primaria del colegio Novo Arteixo y han sido los ganadores del concurso de cocina Serunión Educa. La entrega de premios tuvo lugar este fin de semana en el Palexco, después de que más de 30 equipos formados por escolares y sus familiares hubieran participado con distintas recetas. Los ganadores, que recibieron el galardón de Beatriz Sotelo y Xoán Crujeiras, del restaurante A Estación de Cambre, prepararon un Baticookies, «una receta que combina cookies y batidos», indican. El concurso tuvo lugar en la cocina central de la empresa Serunión, en Bergondo. El director regional de la firma, Carlos Varela, ya piensa en la próxima edición «con más novedades».