Un becerro suelto desata el pánico y daña doce coches

Emiliano MOuzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El becerro cayó por el hueco que separa los carriles de Alfonso Molina y se mató contra el asfalto.
El becerro cayó por el hueco que separa los carriles de Alfonso Molina y se mató contra el asfalto. E. Mouzo< / span>

El animal se escapó del matadero municipal, recorrió varias calles y se mató al caer desde Alfonso Molina a las Pajaritas

10 nov 2015 . Actualizado a las 18:48 h.

Un becerro suelto desató el pánico por varias calles de la ciudad al mediodía de ayer y durante su recorrido causó daños a, al menos, una docena de vehículos.

El becerro se escapó del matadero municipal, en la Grela. El animal emprendió su recorrido y se dirigió hacia el parque de Vioño. Desde allí llegó hasta la avenida de Arteijo, pasó a la calle Noya, que lo llevó hasta el edificio de la Audiencia y desde allí pasó a Alfonso Molina.

Desde el primer momento de la marcha del animal se montó un amplio dispositivo policial, formado por agentes del 092 y del 091, pero el becerro los sorteó en varias ocasiones. Ya en Alfonso Molina, los policías le acorralaron en el viaducto que pasa por encima de la plaza de las Pajaritas. Muy nervioso y temeroso, el animal se cayó al asfalto de la calle Álvaro Cunqueiro por el hueco que divide los carriles de entrada y salida de la ciudad. Y murió del impacto contra el suelo. Para retirarlo fue necesaria una grúa y cortar al tráfico un tramo de la calle.

No es el primer caso que se da en la ciudad. En diciembre del 2008 también se escapó un becerro de unos 400 kilos, mucho más grande que el de ayer, y en su huida lesionó a cuatro personas, un policía nacional, un agente local y dos vecinas. El animal tuvo que ser abatido a tiros.