Arreón final tras 15 días de carrera

La Voz A CORUÑA

CAMBRE

<span lang= es-es >BNG</span>. El candidato nacionalista Xosé Manuel Carril concluyó la campaña con un mitin en Monte Alto.
BNG. El candidato nacionalista Xosé Manuel Carril concluyó la campaña con un mitin en Monte Alto. marcos míguez< / span>

Los candidatos cerraron la campaña al esprint con actos, mítines y visitas ilustres

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los populares cerraron la campaña en Palexco abarrotando el salón Arao y ovacionando a Negreira y a Feijoo en un acto llamado a movilizar a los indecisos, con vídeos hagiográficos sobre la labor de los populares y repaso de méritos en todos los campos. «Tenemos un corazón social tan grande que no nos cabe en el pecho», dijo el alcalde sobre los avances en servicios sociales. Contrapuso su labor a la de quienes le precedieron, «que solo saben vivir bien y trabajar poco», y lanzó pullas al PSOE. Núñez Feijoo, por su parte, también citó a los socialistas y de paso le dio a las mareas, llamando a evitar la «división» y las componendas entre «nacionalistas, socialistas e cabreados con socialistas e nacionalistas». Hicieron mucho, dijo, en los momentos más duros y son, añadió, la única opción frente a «gobernos de mareas e de nacionalistas mareados».

Pedro Sánchez con el PSOE

El secretario general del PSOE protagonizó un mitin en la plaza de España junto a la candidata socialista, Mar Barcón, y el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. Sánchez postuló a su formación como única garante de las políticas de izquierdas: «Tenemos muy claro que somos un partido de izquierda, que va a formar gobiernos de izquierda y a hacer políticas de izquierda», subrayó Sánchez. Mar Barcón afirmó que mañana iniciarán «una ola de cambio que nos llevará a María Pita, al Gobierno de España y a cambiar Galicia», además de cargar también contra Podemos -e indirectamente contra la Marea Atlántica en la que está integrado ese partido- «esos supuestos revolucionarios que dicen que sobran universidades».

La Marea, en las Esclavas

La Marea cerró con un viacrucis por todos los barrios de la ciudad y culminó el recorrido en el paseo marítimo, frente a las Esclavas, en el mismo lugar donde comenzaron. Allí Xulio Ferreiro insistió en que son una clara opción de gobierno con un proyecto «ilusionante e transformador». Acudieron unas 200 personas y Ferreiro insistió en que «hai marea» y que el día 25, ganen o pierdan, estarán ahí demandando ética y responsabilidad.

Carlos Marcos en el Riazor

El líder de Unión Coruñesa reunió a más de un centenar de seguidores en el hotel Riazor, en el que hizo un encendido elogio del coruñesismo de su partido y se comprometió a ser una punta de lanza en el Ayuntamiento para atajar los casos de corrupción.

Por su parte, Ciudadanos cerró la campaña en la cervecería A Cervexa, en Cuatro Caminos.

En el área metropolitana

Tita Sanjurjo, candidata del PP de Bergondo, organizó un fin de campaña con la banda ferrolana Los Limones. Manuel Rivas, candidato conservador de Cambre, prefirió una churrascada y Ramón González Ares, del Partido Demócrata Sada Popular, despidió la campaña con unas cuartetas críticas con sus rivales.