Tercer «no» en Cambre a una alianza con García Seoane

Elena Silveira
elena silveira CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

Los afiliados de UxC rechazaron la unión con Alternativa dos Veciños, que ya recibió otra negativa de la Asemblea Cidadá

16 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Alternativa dos Veciños lleva varios meses intentando buscar aliados en el municipio de Cambre de cara a las próximas elecciones municipales de mayo. De hecho, el partido político que lidera el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha propuesto alianzas a distintas facciones de izquierda. La última se produjo esta misma semana ya que el pasado martes por la noche, durante una asamblea extraordinaria de Unión por Cambre, se debatió una posible alianza con Alternativa dos Vecinos. Y todos los afiliados de UxC asistentes a la asamblea votaron en contra.

Por su parte, García Seoane negó ayer haber hecho propuesta alguna a Unión por Cambre. «No hubo conversaciones de ningún tipo», indicaron desde el Concello. A pesar de esta negativa, lo cierto es que los afiliados de Unión por Cambre votaron el pasado martes una propuesta planteada por Alternativa dos Veciños.

Con Tonecho Varela, tampoco

En la búsqueda de esos posibles apoyos en el municipio de Cambre, Alternativa dos Veciños también tocó la puerta de ex dirigentes del PSOE, como el exalcalde de Cambre Antonio Varela Saavedra, quien rehusó las propuestas de García Seoane. También hubo contactos con gente de Anova y en las últimas semanas se produjeron encuentros con miembros de la Asemblea Cidadá de Cambre, que finalmente rechazaron, al igual que las asambleas ciudadanas de Carral y Culleredo, una posible unión, coalición o adhesión con Alternativa dos Veciños.

A pesar de que Unión por Cambre hará pública su candidatura a principios del próximo mes de mayo, ya ha trascendido que el número 2 será Juan Leirós, arquitecto municipal del Concello de Oleiros y en su día militante del PSOE. En el número 3 de la lista electoral de UxC volverá a estar Elisa Pestonit, actual concejala de UxC.