Europa del Este, Egipto y los destinos de playa acaparan el turismo estival de los coruñeses

Alejandro García Chouciño
a. g. chouciño A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Sandra Alonso

La provincia cuenta este año con un amplio abanico de vuelos directos internacionales gracias a las ofertas de turoperadores

17 abr 2023 . Actualizado a las 12:10 h.

«Este año se está vendiendo todo. Es una cosa increíble. Tras la pandemia la gente está deseando viajar y esta Semana Santa se notó bastante», resaltó Agustín Vázquez, director de Ola Mundo. El turismo logra hacer frente a la inflación y las previsiones para este verano son buenas. «Se está reservando mucho. Ya prácticamente encontramos muchos vuelos con tarifa alta. Nuestra recomendación es siempre hacer la reserva anticipada», añade.

Entre las preferencias de los coruñeses no faltan los clásicos: «Baleares y Canarias siguen teniendo mucha venta. La costa peninsular también se está vendiendo bien. Como destinos más lejanos el Caribe está muy consolidado», precisó Juan Rivadulla, presidente de Agavi. No obstante, esta año apunta a los nuevos vuelos especiales que habrá desde la provincia. «Conexiones directas a Albania, Sicilia, Egipto, Noruega, Jordania, Croacia, Madeira, Cabo Verde, Eslovenia, Turquía, todas desde Lavacolla. Va a haber un amplio abanico para vender paquetes que están teniendo, en general, muy buena aceptación», concretó.

Eslovenia gana adeptos

Estos vuelos chárter son una oportunidad de acceder a estos destinos sin tener que hacer las habituales paradas en terminales de mayor rango, como Barajas. «Ahora la gente se ha acordado de que tenemos medio continente que no conocemos y que es una pasada. Croacia ya estaba posicionada como destino de primer orden desde antes de la pandemia, pero este año hay destinos como Eslovenia, que va como un cohete. Hubo vuelos chárter que vendieron todas las plazas. Tuve clientes que me pidieron el que ofrecieron desde Alvedro y cuando fui a hacerles la reserva ya no quedaban. Se vendió rapidísimo», afirmó Carlos Lavilla.

Vázquez también destacó el auge que vive el sector de los cruceros: «Están teniendo mucho tirón. Con una ocupación del 70 % y mira que hay barcos que llevan a casi 5.000 personas. Es un producto muy bueno, cómodo y tiene la ventaja de ir avanzando sin la necesidad de deshacer las maletas. También es económico para las familias. Entonces es un ahorro interesante. Es conveniente reservar las habitaciones cuádruples con tiempo para tener ese ahorro frente a las dobles».

Desde el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, por su parte, ponen en valor las nuevas conexiones aéreas del aeropuerto de Alvedro. «Además de Londres, A Coruña está conectada ahora con Ginebra y Milán. En el caso de Ginebra: dos frecuencias semanales (jueves y domingos). Es la cuna de Calvino, cuenta con una amplia oferta cultural y una zona antigua patrimonial de gran interés turístico, perfectamente conectada por vía férrea con Francia y grandes ciudades como Zúrich y Berna», indicó Moisés Naranjo, gerente del consorcio.

De la conexión italiana recordaron que es la primera vez que Galicia tiene una conexión regular con el aeropuerto de Milán-Malpensa. «Es una ciudad muy atractiva por el patrimonio cultural que tiene: Duomo, galerías comerciales Vittorio Emanuele II y la Scala. Además, es el epicentro de la moda italiana y también sirve de trampolín para descubrir desde Milán (en tren) ciudades cercanas como Turín, Pisa, Bolonia y Venecia», resaltó Naranjo.