Amancio y Marta Ortega disfrutan de la primera jornada del torneo de Casas Novas

C. Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

El fundador de Inditex, apoyado en una muleta, y la actual presidenta del gigante textil, llegaron al evento cerca de las cinco de la tarde

16 jul 2022 . Actualizado a las 17:54 h.

La edición de verano del concurso internacional de saltos de Casas Novas arrancó este viernes por todo lo alto tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia del covid. Como no podía ser de otra forma, Amancio Ortega y su hija Marta no se lo quisieron perder. El fundador de Inditex y la actual presidenta del grupo, acompañada de sus hijos, llegaron al centro hípico, situado en Larín, Arteixo, cerca de las cinco de la tarde. 

La máxima responsable de la empresa de moda optó por un vestido negro estampado, de manga larga y corte midi, que combinó con unas sandalias de cuero marrón y unas gafas de sol. Amancio Ortega, que llegó apoyado en una muleta, eligió una camisa denim azul oscura y unos pantalones del mismo color. La lesión, que parece leve, no ha impedido al fundador del gigante textil acudir a una cita tradicional para la familia.

La cita de Casas Novas es una de las preferidas de los Ortega y, sobre todo, de Marta, ya que la hípica es su gran afición. De hecho, la presidenta de Inditex estuvo el primer fin de semana de julio junto a su marido, Carlos Torreta, y su hija pequeña, Matilda, en Mónaco para asistir al Longiness Global Champions Tour 2022, en donde se la pudo ver junto a Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi.

La presencia de los Ortega está prevista para las tres jornadas que dura el evento, que empezó en la mañana de este viernes y que se prolongará hasta este domingo. Entre los participantes está el exmarido de la presidenta de Inditex, Sergio Álvarez Moya, con quien mantiene una excelente relación. De hecho, se les pudo ver paseando junto al hijo que tienen en común, Amancio.

Además de hípica, el público de este concurso internacional puede disfrutar de un ambiente en familia, con una zona infantil. Asimismo, habrá espacio para la música con la actuación de Clarence Bekker Band, este sábado a las 16.45 y el domingo a las 16.00 horas. Como novedad, en esta edición todos los que quieran podrán disfrutar de la cita, ya que el centro hípico ofrece invitaciones gratuitas en su página web.