Mostrart: encuentro de tradición y talento

PAULA SANTIAGO, a. l. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Méndez Núñez acoge desde ayer la 32.º edición de la feria de artesanía

31 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria de artesanía Mostrart dio comienzo ayer por la mañana en los jardines de Méndez Núñez, donde se celebra desde el año 1985 como un espacio de encuentro referente del sector artesanal. A la inauguración de la muestra asistió el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, que resaltó el crecimiento de la artesanía en los últimos años, especialmente «vinculado aos novos talentos no sector».

Entre los 56 talleres que participan en la feria se pueden encontrar una gran variedad de creaciones, tanto gallegas como de artesanos procedentes de Zaragoza, Guadalajara o Francia. «Este ano temos oito novos expositores, algúns deles moi novos, xa que comezaron a súa actividade hai tan só un ano», señaló el presidente de la Asociación Galega de Artesáns, Manuel González, durante el acto de inauguración, en el que también se contó con la presencia de la concejala de Medio Ambiente, María García.

Hasta 200 personas se involucrarán en la feria, que suma más de medio centenar de expositores, ubicados este año en el Cantón Pequeño, y que se repartirán en dos tandas: la primera hasta el 7 de agosto y la segunda hasta la clausura de este punto de encuentro de talento. El cartel de esta edición está ilustrado por creaciones en madera del taller Cunqueiro, una de las novedades de este verano. Los portalámparas de la lucense Pilar Cupeiro o los grabados de Philippe Laffont se suman a figuras más veteranas de Mostrart como las creaciones en piel de la marca Cabuxa, los diseños de plata de Zimzelatum o los tradicionales zuecos de Elena Ferro, entre otras creaciones de joyería, encaje de Camariñas, trabajo en lino, cristal o cuero. La feria que organiza la Asociación Galega de Artesáns se puede visitar todos los días de 11.00 a las 14.00 horas y de 17.30 a 22.00 hasta el 15 de agosto. «Non so é un elemento para a comercialización da artesanía, senón un punto de encontro», insistió Conde.