Sí habrá una versión semiescénica de Falstaff y un concierto de El Barbero de Sevilla.
19 jul 2016 . Actualizado a las 14:06 h.Por primera vez la Temporada Lírica de A Coruña no contará con óperas completas representadas. El recorte de presupuestos de un 1.200.000 euros a tan solo 415.000 euros ha supuesto una reducción tanto en la oferta cultural como en la duración de la temporada. Este año la programación comenzará el 28 de agosto y acabará el 9 de diciembre.
Esta mañana Natalia Lamas, Presidenta de Amigos de la Ópera y César Wonenburger, director artístico, presentaron la Programación Lírica completa. Natalia Lamas destacó el «gran esfuerzo que tuvimos que hacer para mantener una programación de primera calidad adaptada a las circunstancias». Afirmó que «es un año excepcional» y «no se habría podido llevar a cabo sin el apoyo de ciudadanos anónimos comprometidos con la lírica coruñesa y artistas locales e internacionales dispuestos a reducir su caché para que los conciertos pudiesen tener lugar».
Destacan este año la versión semiescénica de Falstaff, de Verdi, un estreno absoluto en Galicia. Y también el concierto de El Barbero de Sevilla, que celebra el bicentenario de su primera representación en la voz del barítono gallego Borja Quiza. Como gran novedad de esta edición se celebrará el primer ciclo Lírica Inclusiva, que acercará la ópera a aquellas personas que por diversas circunstancias ven limitado su acceso. Habrá dos recitales, uno en Padre Rubinos y otro en Down Coruña. Además de los clásicos conciertos se organizarán actividades paralelas como un ciclo de cine y proyecciones, charlas o conferencias. El programa también contempla una parte didáctica, con la tercera edición del Curso de Interpretación Vocal de Alberto Zedda.