Estados Unidos intercepta otro petrolero cerca de Venezuela
Sánchez Oroza se apoya en la Plataforma Veciñal tras ser expulsado de CxG
16 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Dos meses después de ser elegido de forma sorpresiva como alcalde, a pesar de ser el único edil de su grupo, Ricardo Sánchez Oroza ya ha puesto en marcha su plan de trabajo para los próximos meses. Tras una primera fase de organización interna del Concello, el regidor de Miño inició el pasado viernes una ronda de contacto directo con los vecinos, sin intermediarios ni orden del día. La intención del alcalde es explicar «de forma clara, directa y concisa cuál es nuestro plan de trabajo, los recursos de los que disponemos y la forma en que pretendemos optimizarlos, además de recoger los intereses de los vecinos y recabar sus prioridades».
Con ese plan, el pasado viernes mantuvo su primera cita en la parroquia de Bemantes. Y el próximo viernes se dirigirá a Costa Miño para, aprovechando la presencia masiva de propietarios en estas fechas estivales, detallar el estado de la urbanización y dar a conocer las gestiones para garantizar la supervivencia económica del municipio.
Tras Miño, recorrerá todas las parroquias «y áreas geográficas con características propias». «Pero no será para presentarnos y hacer el paripé, si no que volveremos periódicamente para dar cuenta de lo que allí se acuerde, para que los vecinos sean copartícipes de nuestra gestión».
Nueva adscripción
Esta nueva forma de relacionarse con los vecinos tiene mucho que ver con la nueva adscripción política de Sánchez Oroza. El alcalde de Miño fue expulsado del partido con el que concurrió a las municipales del pasado mes de mayo, Compromiso por Galicia, tras negarse a renunciar al cargo después de ser investido con los votos del PP, en contra de los criterios de esta formación.
En las últimas semanas, en Miño se ha puesto en marcha una nueva agrupación, la Plataforma Veciñal de Miño, en la que se han integrado diversas entidades y asociaciones del municipio alejadas de la órbita de los partidos tradicionales.
Ricardo Sánchez Oroza no forma parte de los órganos de dirección de la citada plataforma, pero saluda con buenos ojos la reacción ciudadana. «Muchos quieren hacer las cosas de otra manera y es bueno que la gente se organice y se prepare para participar en la vida pública del lugar en el que vive. Tienen todo mi apoyo y les escucharé para ayudar en todo lo que pueda», apunta el regidor de Miño.