El Ayuntamiento exige a AENA más medidas para minimizar los desvíos de vuelos a Alvedro

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

La concejala de Turismo pide a la empresa pública una búsqueda activa de soluciones

28 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Turismo, Empleo y Empresa, María Luisa Cid, exigió ayer a AENA que habilite más medidas para que los aviones puedan aterrizar en Alvedro cuando la meteorología es adversa.

La edila habló de la necesidad de nuevos medios después de una jornada con tres nuevos vuelos con destino A Coruña que acabaron aterrizando en Santiago a causa de la niebla que cubría Alvedro.

Luisa Cid pidió a la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles todas las aclaraciones y una búsqueda activa de soluciones para acabar con un problema que padece Alvedro desde su inicio.

A finales del año pasado llegaron a desviarse hasta seis vuelos en una única jornada, con las consiguientes molestias a unos pasajeros que pierden un valioso tiempo desplazándose en autobús desde Santiago hasta A Coruña, cuando en algunos casos, con los sistemas adecuados, los aviones en los que viajaban podrían haber tomado tierra.

Las obras de ampliación de la pista que se inaugurarán en los próximos meses permitirán aumentar la operatividad del aeródromo, pero no evitarán que la niebla siga desviando aparatos.

Entre otras posibilidades, se estudió la posibilidad de instalar aparatos en las cabeceras que, con una inversión mínima, podrían ayudar a los pilotos.

Desde el consistorio se insistió en los últimos tiempos en que María Pita apoyaría cualquier medida que redundase en la incorporación de mejoras. Más de un millar de personas se vieron afectadas el año pasado por esos problemas.