La nueva línea de la discordia

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Los vecinos se quejan de la reordenación de la avenida del Pasaje

22 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva señalización horizontal de la avenida del Pasaje está generando críticas entre usuarios y vecinos. Las líneas continuas ubicadas recientemente en el entorno del Chuac y Servisa y frente al Materno han causado cierta confusión y poca comprensión por parte de los conductores.

Fomento ha reformado la distribución de los carriles reduciendo sensiblemente la permeabilidad desde los de incorporación, uno por sentido.

Los problemas se repiten en distintos puntos, pero son especialmente graves para quienes salen del Chuac y quieren incorporarse a la avenida en dirección a A Coruña a través del viaducto que la cruza. Tal y cómo está actualmente la pintura, no tienen la opción de dirigirse directamente, a través del túnel de los Castros, hacia la avenida del Ejército, y no tienen más remedio que salir por la rotonda de las Jubias, incorporarse de nuevo hasta la rotonda de los Castros, y bajar desde allí prácticamente hasta la terminal de San Diego, es decir, hasta llegar a Primo de Rivera.

Ese recorrido supone para los pacientes y trabajadores del Chuac un incremento notable del tiempo que emplean en regresar al centro, algo que antes podían evitar.

También se ha alargado la línea continua que da acceso a la gasolinera situada frente al Materno, tanto en el tramo previo como en el de salida. Ese vial es el que daba acceso al túnel que va al hospital, además de a diversas viviendas. Los vecinos se quejan ahora de que la incorporación es mucho más difícil porque los tramos para entrar a la avenida se han reducido.

Pocas opciones

Lo mismo ocurre en el sentido opuesto, es decir, circulando desde el puente del Pasaje hacia A Coruña. Quien se quede en el carril derecho deberá esperar un largo trecho para tener la opción de sumarse al tráfico de la avenida, y solo dispondrá de un breve espacio para poder hacerlo.

Aunque en teoría tales medidas se han tomado para evitar accidentes, lo cierto es que muchos usuarios creen que podrían haberse aplicado de otra manera y sin generar tantas molestias.

Los usuarios del Chuac no pueden incorporarse hasta llegar a Primo de Rivera