Un millón de euros más para promoción turística

Eduardo Eiroa Millares
E. eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El Consorcio se lleva 4,5 millones, uno más que este año, diferencia cuyo destino específico no aclaró la concejala

13 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los presupuestos del 2014 de Empleo, Empresa, Comercio y Turismo suben un 8 % en relación a los de este año. Son unas cifras que, en general, mantienen la línea de actuación del actual ejercicio, con ligeras subidas en algunos puntos, y con una especialmente significativa.

Los fondos municipales del Consorcio de Turismo pasan de 3,5 a algo más de 4,5 millones de euros, al tratarse el turismo, dijo la concejala, María Luisa Cid, «de un elemento clave dentro de las acciones de gobierno» y que tiene como fin «dinamizar y promocionar la ciudad tanto a nivel nacional como internacional» para obtener un retorno económico que beneficie a todos los sectores.

La edila no aclaró si el aumento de esa partida se destinará a financiar la llegada de más rutas a Alvedro. «No se decide ahora», dijo. Sí explicó que será para «más campañas turísticas» y que falta por ver la aportación de otros entes consorciados.

Para formación de desempleados se destinan 867.000 euros, 140.000 más a sendos convenios para innovación y emprendimiento con la universidad, 700.000 a dinamización del comercio, 141.000 a entidades locales y 200.000 a la segunda fase de rehabilitación del mercado de San Agustín.

Sumando todas las áreas, dijo Cid, se invertirán 188 millones y se crearán 5.600 empleos.