Anularon un carril en sentido Arteixo y otro hacia A Coruña, pero no está afectando al tráfico
09 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Las obras de acceso a las nuevas instalaciones portuarias en el tramo que pasará por encima de la AG-55, la autopista que une A Coruña con Carballo, dieron comienzo ayer y obligaron a prohibir la circulación en dos carriles de la vía rápida.
Los cortes se practicaron a la altura del kilómetro 6, en las proximidades del peaje de Arteixo, y afectaron a los carriles rápidos y a los arcenes en sentido A Coruña y a Arteixo. Sin embargo, tan solo el vial en sentido a la ciudad coruñesa permanecerá cerrado durante el día y la noche, mientras que el carril en sentido Arteixo «preténdese que tan só estea pechado de oito da mañá o oito da tarde, abríndose a esa hora aínda que a beiravía permanecerá pechada», señalaron fuentes de la empresa encargada de los trabajos, UTE Accesos al Puerto, configurada por Puentes y Calzadas y Antalsis.
La empresa encargada del desarrollo de los trabajos tiene debidamente señalizados con conos y otras señales verticales el área cerrada al tráfico, «e ademais tamén se dotará de sinalización lumínica durante as horas de pouca luz e nocturnas», subrayaron las mismas fuentes.
Sobre la afectación de estas operaciones al tráfico, ayer se pudo comprobar que no causan serios problemas en la circulación por la AG-55, «tanto nas horas punta como no resto do día non se rexistraron colas nin retencións, andouse bastante ben», indicaron desde Autoestradas de Galicia.
Durante tres semanas
Los trabajos de ejecución de los accesos a Langosteira «terán, en principio, unha duración de unhas tres semanas e esperamos cumprir coas datas, sempre e cando non xurda ningún imprevisto», manifestaron desde la UTE Accesos al Puerto.
Las operaciones realizadas ayer consistieron en el corte y la demolición del muro que hace de mediana, de separación de ambos sentidos del tráfico en la AG-55. En esa área se realizarán los taladros en los que se pivotarán las columnas del futuro viaducto que pasará por encima de la autopista. «Non sabemos cando se colocará o taboleiro que permitirá facer a ponte, pero unha vez que teñamos as vigas enriba non creo que se tarde moito en iniciar os traballos», señalaron fuentes próximas a las operaciones. En ese momento, también puede que se tenga que realizar restricciones de tráfico en la vía rápida.