Arrancan en O Burgo cuatro días de «festa rachada»

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Gastronomía y música se dan cita en el paseo marítimo de Culleredo

14 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En Culleredo apuestan por algo innovador en sus fiestas: no romperse la cabeza. No es poco, visto lo que se hace en otros lugares. Los organizadores de la Festa de Breogán han logrado dar en el clavo con aquello que más le gusta a la gente, por lo menos a los gallegos: gastronomía de la de toda la vida y vino, cerveza y otros licores. Eso combinado con música y espacio para bailar, y una gran carpa para escaparse de la lluvia que viene y va.

Es el secreto de la Festa de Breogán que arrancó ayer y ocupará un espacio en el paseo marítimo de O Burgo hasta el domingo.

Toda esa festa rachada la organizan el Fórum Celticum y la empresa DalleQlibras, y nace «como unha grande exaltación de produtos galegos varios, non centrada nun único xénero, se non na promoción do que produce a nosa terra, o noso mar e as mans e a creatividade dos galegos», apuntan.

De doce del mediodía hasta bien entrada la noche hay fiesta garantizada hasta el domingo tanto en la carpa habilitada como en los puestos situados a su alrededor. Churrasco, empanada, pulpo, marisco, queso de San Simón, raxo, grelos... De todo lo patrio no faltará nada, y podrá regarse con cerveza, sidra, vino, licores, cubatas y demás.

La música ayer la pusieron de noche Os Claretes. Hoy habrá, a mediodía y por la tarde, danza tradicional con Entrecaixas, y de noche, Alén Folk. Mañana actúa a la hora del vermú la fanfarria Taquikardia, y de noche, Isabel Risco y Ulträqäns.

El domingo acaba la fiesta con las últimas actuaciones, Tátara Trío a mediodía y Circo Galego con Natalia Pajarito. Todo eso con foliadas durante todo el día para garantizar que no falte la animación y que el espíritu festivo no decaiga.