El billete del bus urbano podría costar 1,27 euros en A Coruña a partir de enero

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Desde el Ayuntamiento se ha pedido tanto a la Compañía de Tranvías como a los taxistas que las subidas repercutan lo menos posible en los usuarios

04 dic 2012 . Actualizado a las 21:17 h.

La concejala de Tráfico y Movilidad, Begoña Freire, anunció que ha pedido tanto a la Compañía de Tranvías como a los taxistas que «hagan un esfuerzo y sean sensibles a la situación económica actual, para que las subidas en las tarifas para el próximo año repercutan lo menos posible en el bolsillo de los coruñeses». Desde el consistorio coruñés agradecen la buena disposición que mostraron los dos sectores ante la reciente subida del iba, que asumieron sin que llegase a los ciudadanos.

En el caso del billete ordinario del autobús urbano una vez realizado el cálculo para el año 2013 con las bases de la concesión que data de 1986, el precio se situaría en 1,31 euros, pero el gobierno de Negreira ha pedido a la Compañía de Tranvías que rebaje la tarifa ordinaria hasta los 1,27 euros, y que también asuma parte de la subida del bonobús social. Desde la concejalía recuerdan que en la reciente subida del IVA la empresa se hizo cargo de parte de ellas y la absorbió.

En el caso de los taxistas, la propuesta presentada por el sector para el 2013 contempla un aumento de las tarifas del 4,5 % y desde el Ayuntamiento también les han pedido que rebajen al mismo el incremento.