Francisco Caamaño critica el copago farmacéutico y la fusión de Oza y Cesuras

A CORUÑA

El líder del PSOE tachó de «tomadura de pelo» la medida de la Xunta respecto a los medicamentos

03 jul 2012 . Actualizado a las 16:37 h.

El secretario provincial del PSdeG-PSOE en A Coruña, Francisco Caamaño, dio un amplio repaso esta mañana a la actualidad política en una rueda de prensa en la que tenía previsto hablar sobre el copago farmacéutico y el canon del agua. Pero finalmente, el exministro se extendió desde la fusión de Oza y Cesuras hasta el expediente abierto a Carmela Silva.

Caamaño afirmó que la medida del copago en los medicamentos es «unha tomadura de pelo. Os cálculos máis optimistas falan de corenta ou cincuenta millóns de euros de aforro; hai partidas nas que se pode aforrar máis», manifestó el líder provincial.

Respecto a la situación de la concejala viguesa y diputada en el Congreso, Carmela Silva, Caamaño se remitió al expediente disciplinario abierto por los socialistas gallegos. Aún así, el exministro quiso recordar las palabras que pronunció en su momento sobre la dualidad de cargos de Silva. «As normas están para cumprilas, e se non se cumplen é un comportamento pouco democrático», dijo respecto a la edila viguesa.

Candidatura de Blanco a la Xunta

A raíz de una pregunta sobre la posible candidatura de José Blanco a las primarias del PSdeG, Caamaño tuvo palabras de elogio para su compañero de partido. «Se se presenta, será un bo candidato á Xunta de Galicia; non é un militante calquera, ten un currículo e unha traxectoria de servizo público que o converte nunha persoa de referencia», sentenció el dirigente socialista.