A Coruña acoge el próximo sábado el Día de la Ciencia en la calle

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Se celebrará en el parque de Santa Margarita durante todo el día

04 may 2012 . Actualizado a las 19:41 h.

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, y el presidente de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, Javier Novelle, han presentado la XVII edición del Día de la Ciencia en la calle.

Para la edil, «el Día de la Ciencia en la Calle es una jornada más que consolidada en el calendario coruñés. Cada primer sábado de mayo se celebra esta gran fiesta de la ciencia en el parque de Santa Margarita que pretende hacer más cercana y divertida la ciencia a los ciudadanos a través de un sinfín de actividades. Es la jornada en la que los más jóvenes nos enseñan a los adultos».

En esta edición participan 20 centros educativos de la ciudad y del área, que ofrecerán un centenar de actividades, experiencias y experimentos. Además los tres Museos Científicos Coruñeses, el Muncyt y el Museo Arqueológico ofrecerán una jornada de puertas abiertas.

Autobuses gratuitos

Entre las 11.00 y las 19.00 horas se habilitará una línea especial de autobuses gratuitos con una frecuencia de 15 minutos para unir los puntos de mayor interés.

El recorrido tendrá las siguientes paradas: Ronda de Nelle (Casa de las Ciencias), avenida de Gran Canaria, Archer Milton Huntington, 11 (MUNCYT), avenida de Buenos Aires, avenida de Rubine, plaza de Pontevedra, Santa Catalina, Obelisco (Fundación Novagalicia, Fundación Barrié), Puerta Real, Cuesta del Parrote, Paseo Marítimo (Castillo de San Antón, Torre de Hércules, Acuario, Domus), calle Hospital (Museo Bellas Artes), plaza de España, plaza de Pontevedra, Juan Flórez, Cabo Santiago Gómez, glorieta de América, avenida de Arteixo, glorieta de Eduardo Diz y avenida de Arteixo (Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa).