Detenido un joven que desvalijó varios establecimientos en el Castrillón

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El hombre acababa de salir de un centro penitenciario en Cataluña por delitos similares

23 feb 2012 . Actualizado a las 19:38 h.

La Policía Nacional ha detenido a un joven delincuente habitual, de nacionalidad marroquí, que supuestamente desvalijó numerosos establecimientos comerciales en el barrio coruñés de Castrillón.

Fuentes policiales han informado hoy de que el detenido, de 20 años, residía hasta principios de año en Barcelona y actualmente estaba domiciliado en casa de su padre, en A Coruña.

La Policía sospecha de que es el autor de los robos que desde de principios de este año se han venido sucediendo en el barrio de Castrillón y sus proximidades, concretamente en establecimientos comerciales como farmacias, talleres mecánicos y, ante todo, en peluquerías y centros de estética en noches consecutivas.

Los diferentes robos se cometían en horas nocturnas, en la misma franja horaria, coincidiendo el tipo de establecimientos violentados, el modo de forzar las puertas (apalancamiento de vanos de aluminio mediante destornillador o similar).

Además de las recaudaciones, el ladrón se hacía con efectos electrónicos y utensilios de peluquería.

En total, por el momento, se le hace responsable de nueve robos con fuerza en peluquerías, en una de ellas dos veces consecutivas, y otros establecimientos.

Los hechos coincidieron con la llegada del detenido a la ciudad desde Cataluña, donde acababa de salir de un centro penitenciario tras cumplir una condena.

A este joven le constan once antecedentes policiales, por los Mossos d'Esquadra, también por robo con fuerza.

El titular del juzgado de instrucción número 7 de A Coruña ha decretado su ingreso en prisión.